11.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Abrió el Almacén Autogestivo en la UNQ

 

Con el apoyo fundamental de la Red Federal de Despensas, el pasado 2 de noviembre a las 15 horas, se llevó a cabo la inauguración de la DESPENSA UNQ / Almacén Autogestivo en el Patio Seco de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El evento contó con la presencia destacada de autoridades clave, entre ellas María Alejandra Zinni, vicerrectora de la UNQ; Rodolfo Pastore, Director del Departamento de Economía y Administración de la UNQ; Daniel Fihman, Secretario General de la UNQ; María Oscar Minteguía, Titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas; Eva Verde, Coordinadora del Programa Mercados de Cercanía del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; Javier Cernadas, Jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad; Leidy Ortiz, Presidenta de la Federación de Cooperativas Alta Red; Mario Lozano, Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Municipio de Quilmes, entre otras personalidades.

La iniciativa Despensa, enmarcada en el Programa Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tiene como objetivo principal impulsar y financiar unos 60 puntos de intermediación solidaria de alimentos en todo el país. Uno de estos nodos se destinó específicamente para fortalecer la labor del Almacén Autogestivo de la UNQ.

El Almacén Autogestivo surge como resultado de la colaboración entre el Observatorio Sur de la Economía Social y Solidaria (CREES) del Departamento de Economía y Administración, y el Programa Universitario de Incubación Social (PUIS) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ. La gestión de este espacio está a cargo de la Cooperativa de Trabajo Despiertavoces, integrada por graduados y graduadas de la universidad, que ha sido incubada junto a otras iniciativas de desarrollo de circuitos socioeconómicos alimentarios. Esta cooperativa tiene como objetivo reforzar el vínculo entre la comunidad universitaria y el acceso a alimentos sanos, justos y sostenibles.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y acompañamiento de sindicatos universitarios como ADIUNQ (Asociación de Docente Investigadores de la UNQ) y ATUNQ (Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes de la UNQ), así como de federaciones de cooperativas como Alta Red, el Municipio de Quilmes y el Programa Mercados Bonaerenses de la Provincia de Buenos Aires.

El Almacén Autogestivo de la UNQ representa un espacio donde se promueve la conexión directa entre la comunidad universitaria y diversos productores, cooperativas, mutuales y emprendedores de la Economía Social y Solidaria (ESS), con un enfoque en precios justos, calidad y consumo responsable.

Para más información, se puede contactar a la DESPENSA UNQ / Almacén Autogestivo a través del correo electrónico almacenautogestivo@gmail.com o seguir sus actualizaciones en sus redes sociales:

– Instagram: (https://www.instagram.com/almacen.autogestivo/)

– Facebook: (https://www.facebook.com/almacenautogestivo)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com