En un acto que ha desencadenado la bronca y la tristeza de los vecinos, un hombre ha sido demorado después de apuñalar ayer brutalmente a dos perritos comunitarios en la estación Independencia Km 29, donde eran cuidados y alimentados por vecinos hasta trabajadores que estaban en en lugar. El incidente ocurrió ayer, dejando a uno de los perros sin vida y al otro gravemente herido.
Una vecina que presenció el ataque describió el incidente conmocionada: «este viejo miserable mató a un perro callejero y dejó al otro herido, como se puede ver en la foto (…)No entendemos por qué este individuo los atacó a puñaladas. Luego de cometer el acto, logró abordar un tren con rumbo a la estación González Catán, donde finalmente fue retenido por la policía.»
La comunidad está consternada por la brutalidad del ataque. La vecina agregó: «si es capaz de hacer esto a dos indefensos perros, ¿quién dice que no podría hacer lo mismo con una persona?».
El perrito que se salvó se llama «Pantriste» y la justicia ordenó que sea llevado a una veterinaria en Ramos Mejía para recibir atención médica adecuada. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades aún no han dado con su paradero. La comunidad permanece en la incertidumbre y espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los animales y las personas en la zona, ya que advirtieron que esté hombre deambula seguido por la zona.