9.3 C
Buenos Aires

La Plata: Investigan a policias por la muerte de un joven que iba a ser allanado

Un suceso impactante ha sacudido al barrio La Favela de La Plata, donde la justicia local se encuentra inmersa en la investigación de la muerte de Nahuel Silva, joven de 19 años en circunstancias confusas.

Todo comenzó la semana pasada en un allanamiento llevado a cabo por la DDI La Plata en búsqueda del presunto autor de un homicidio cometido en febrero de este año. Los primeros datos de la causa, destacan que el joven, al percatarse de la presencia policial, intentó huir y, según informes iniciales, aparentemente sufrió un accidente en moto sobre las calles 18 y 528  que le costó la vida.

Sin embargo, el descubrimiento de una herida de bala en la cabeza del joven fallecido por parte de peritos de la Policía Científica ha planteado nuevas hipótesis. La justicia especula sobre la posibilidad de que el disparo mortal haya sido efectuado por un miembro de las fuerzas de seguridad durante un presunto enfrentamiento armado.

Esta situación ha llevado a las autoridades a examinar detenidamente el origen del disparo, así como a considerar testimonios  que el joven pudo haber sido apuntado a los policías con un arma al intentar escapar, por eso la justicia analiza armas reglamentarias de los 26 agentes de la DDI La Plata que intervinieron en el allanamiento.

El hallazgo de una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada en las cercanías del cuerpo ha agregado más misterio a este trágico episodio. A pesar de especulaciones iniciales sobre la posibilidad de un suicidio, esta teoria estaria proxima a caerse debido al avance de la investigación.

La justicia de La Plata ha recibido el informe de la autopsia, que revela detalles impactantes sobre la lesión sufrida por el joven Nahuel Silva, desencadenando intensas investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon su muerte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

Quilmes: Apareció una bala en el edificio donde vive Mayra Mendoza y se abrió una investigación

En el subsuelo de un edificio de ocho pisos, ubicado en el centro de Quilmes , se encontró una bala calibre 40 la noche...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com