9.3 C
Buenos Aires

Alerta en el conurbano por despidos en un hipermercado y un mayorista

Una situación de tristeza se vivió esta semana en la sucursal del mayorista Diarco en Berazategui, donde se desarrolló una manifestación en protesta por la pérdida de aproximadamente 30 puestos de trabajo debido al cierre de esa sucursal a fines de abril.

Según informaron desde el sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, los trabajadores afectados denuncian que no se les han abonado las correspondientes indemnizaciones.

Los empleados, acompañados por representantes sindicales, iniciaron una protesta el pasado lunes en la sucursal ubicada en la avenida Rigolleau 3707. Su objetivo es lograr una pronta resolución para finalizar la medida de fuerza.

Esperan que la empresa atienda las demandas de los trabajadores y cumpla con las obligaciones laborales establecidas por ley, garantizando el pago de las indemnizaciones y abordando el problema de los despidos masivos.

Más despidos en zona oeste 

En una contundente manifestación, trabajadores y miembros del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) zona Oeste se congregaron frente al hipermercado ChangoMás de San Justo en La Matanza para expresar su indignación por el despido de 27 empleados.

Los afectados denunciaron que estas cesantías fueron injustificadas, describiendo que los gerentes de la empresa alegaron que se enmarcan dentro de un proceso de reestructuración.

La decisión de la firma ha generado fuerte controversia, ya que muchos de los manifestantes resaltaron que la mayoría de los despedidos contaban con entre 15 y 20 años de antigüedad en el establecimiento, lo que agrega una capa adicional de preocupación y malestar en torno a esta situación.

Es evidente que estos despidos no pasaron desapercibidos y han generado un fuerte rechazo por parte de los trabajadores y el sindicato que los representa.

En esta sintonía, también se supo que la misma firma despidió a a 20 trabajadores en la sucursal del Alto Avellaneda, los cuales también mantuvieron una asamblea, situación que se repite en otras sucursales del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

Quilmes: Apareció una bala en el edificio donde vive Mayra Mendoza y se abrió una investigación

En el subsuelo de un edificio de ocho pisos, ubicado en el centro de Quilmes , se encontró una bala calibre 40 la noche...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com