19.5 C
Buenos Aires

Vicente López: Convocatoria 53° Salón Fernán Félix De amador

Desde la Comuna invitan a participar a artistas argentinos o extranjeros radicados en el país al 53º Salón de Artes Visuales «El Félix”.

Serán consideradas todas aquellas disciplinas de las artes visuales en formato bidimensional: pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, textil, fotografía, etc.

Se otorgará un primer premio de $400.000 al artista ganador (no adquisición); un premio mejor artista de Vicente López de $200.000 y tres menciones de honor del jurado de $100.000 cada una.

Todas las obras seleccionadas integrarán la muestra «El Félix», que tendrá lugar entre el sábado 7 de octubre hasta el sábado 16 de diciembre de 2023. 

El jurado estará integrado por: Julio Fierro, Marcos López y Nushi Muntaabski.

Julio Fierro: Es artista plástico y arquitecto. Su obra ha formado parte de muestras individuales en el Centro Cultural Recoleta y en la Casa de la Cultura de Vicente López. Participó de ferias nacionales e internacionales con distintas galerías como Praxis y  Agustina del Campo, entre otras. Obtuvo el 3er Premio Salón Nacional de pintura 2013.

Marcos López: En 1982 obtiene una beca del Fondo Nacional de las Artes y en 1989 integra la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Luego, comienza a investigar con el color y desarrolla la serie Pop latino durante los 90 y posteriormente la serie Sub-realismo criollo. En 2013 culmina “Ramón Ayala”, su ópera prima en el campo cinematográfico. Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía de España, de la Daros Latinamerica Collection de Suiza y la Tate Modern Gallery de Londres, entre otras colecciones públicas y privadas. Ha publicado numerosos libros.

Nushi Muntaabski: Su arte abarca distintas disciplinas como: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Sus obras forman parte de museos públicos y privados (Malba, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Macro, Colección Klemm) y de importantes colecciones privadas del país.

Link de inscripción.

Leer las bases y condiciones.

Consultas: elfelix@vicentelopez.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com