12.4 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: El Municipio suma una nueva posta de vacunación y control de salud

A partir de julio el Municipio incorporó una nueva posta de salud para que los vecinos puedan realizar chequeos preventivos y aplicarse las vacunas del calendario oficial. Está ubicada en Laprida y España y funciona de lunes a viernes de 10 a 14 y sábados de 10 a 13.

Quienes se acerquen podrán realizarse chequeos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis. También se podrá solicitar la aplicación de las vacunas antigripales y del calendario nacional.

Este nuevo punto se suma a las postas de Las Lomitas (Colombres e Italia), Banfield Este (Pueyrredón y Maipú) y Fiorito (Necol y Murature) que funcionan en los mismos días y horarios.

La iniciativa forma parte del programa “Salud al paso” que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Salud con el objetivo de acercar los servicios de salud a los vecinos y vecinas.

Asimismo, el Municipio continúa realizando operativos de salud itinerantes en los barrios que incluyen vacunación, control preventivo de salud y asesoramiento sobre los servicios de salud.

Además, sigue fortaleciendo y equipando los 40 Centros Integrales de Salud ubicados en distintos barrios: recientemente se incorporó un densitómetro en el Centro Integral de Salud “San Martín” especializado en Mujeres, Géneros y Diversidad.

Estas acciones tienen el objetivo de brindar atención de salud gratuita y de calidad a todos los vecinos y vecinas de Lomas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com