21 C
Buenos Aires

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital, que incentiva desde el ámbito institucional el desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica. La inscripción al concurso, que tiene importantes premios en efectivo, estará abierta del 20 de mayo hasta el 17 de julio, de manera digital.

“Es uno de los pocos concursos federales que funciona como una plataforma de becas y forma parte de una constante política de gestión cultural de incentivo, apoyo y acompañamiento institucional al desarrollo de la producción artística. Una instancia que apunta tanto a artistas con carreras muy consolidadas como artistas jóvenes y emergentes”, comentaron desde la subsecretaría general de Cultura de San Isidro.

Tendrá sus clásicas tres categorías: Gran Premio ($600.000); Premio Beca Joven para artistas de hasta 35 años ($300.000) y Premio Beca Residente para residentes en el municipio ($300.000), además de tres a seis Menciones Honoríficas. El jurado de selección y premiación del certamen lo integran este año Mariana Marchesi, directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes, y los artistas visuales Gabriel Baggio y Marcela Cabutti, bajo la coordinación del artista visual, investigador y curador independiente Andrés Labaké, que además tendrá a su cargo la tutoría profesional.

El Kemble está abierto a distintas variables materiales, espaciales y conceptuales, desde intervenciones o instalaciones en interiores o en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video y producciones digitales hasta nuevas tecnologías y objetos/escultura, performances y piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, entre otras.

El anuncio de los premios se concretará entre el 19 y el 22 de agosto próximos. El desarrollo de las propuestas deberá realizarse entre el 29 de agosto de 2022 y el 27 de marzo de 2023, y el armado, montaje, realización in situ o presentación pública de las obras o proyectos se concretará a partir del 27 de marzo de 2023, en fechas y lugares a coordinar con la organización.

La edición 2021 recibió 387 proyectos llegados de 12 provincias y premió a Cinthia De Levie por Petul y el diablo extranjero (Gran Premio), María Bressanello (Premio Beca Residente) por Proyección Paraná, y Ramiro Quesada Pons (Premio Beca Joven) por Los intercesores.

Las bases estarán disponibles en la página www.cultura.sanisidro.gob.ar y los proyectos deberán presentarse en premioartesvisuales@sanisidro.gov.ar o en siartesvisuales@gmail.com, donde también se pueden realizar consultas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La Intendente Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio de la EESN° 2 de San Francisco Soloano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2...

Moreno: Se llevan adelante talleres de acompañamiento integral para las etapas de gestación y puerperio

Para generar espacios de conexión con el cuerpo, soltar tenciones, potenciar la soberanía personal y la autonomía En la Comuna se llevan adelante una serie...

San Martín: Arrancó la semana de la Memoria, Verdad y Justicia con variedad de propuestas

Del 16 al 24 de marzo, el Municipio conmemora la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia con una amplia agenda de actividades para...

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com