4.6 C
Buenos Aires

Los censistas podrán viajar gratis el día del censo

 

El Ministerio de Transporte de la Nación, informó la gratuidad del transporte público para todos los censistas que trabajen en la realización del relevamiento del próximo miércoles 18 de mayo en todo el territorio nacional.

A través de la Resolución 283/2022 publicada en el Boletín Oficial, la cartera de Transporte conducida por Alexis Guerrera estableció que todas las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros.

Para que esta gratuidad dispuesta por la mencionada normativa sea efectiva, cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

La Resolución delega a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el control del cumplimiento de la presente normativa en el ámbito de su competencia.

Por último, el Ministerio invita a las provincias y municipios con transporte de jurisdicción local a adherir a lo resuelto en la presente medida.

En este operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso para estudiantes bonaerenses

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial abrió la inscripción para la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso en...

Berni defendió el accionar policial en la marcha docente de Villa Fiorito, y uno de los manifestantes le respondió

En el día de ayer, Sergio Berni, el ministro de seguridad bonaerense se hizo presente en el programa de la periodista Viviana Canosa en...

La Matanza: Falleció Luciano Geddo, el docente baleado en Villa Luzuriaga

A principios de este mes, Luciano Geddo, que se desempeñaba como profesor de literatura en distintos establecimiento educativos, fue interceptado por un hombre que...

Hurlingham: Un fin de semana con gran variedad de propuestas culturales

A través de la Secretaría de Cultura de Hurlingham, ofrecerán otro fin de semana repleto de diversas propuestas artísticas, siempre con entrada libre y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com