21.1 C
Buenos Aires

Los censistas podrán viajar gratis el día del censo

 

El Ministerio de Transporte de la Nación, informó la gratuidad del transporte público para todos los censistas que trabajen en la realización del relevamiento del próximo miércoles 18 de mayo en todo el territorio nacional.

A través de la Resolución 283/2022 publicada en el Boletín Oficial, la cartera de Transporte conducida por Alexis Guerrera estableció que todas las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros.

Para que esta gratuidad dispuesta por la mencionada normativa sea efectiva, cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

La Resolución delega a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el control del cumplimiento de la presente normativa en el ámbito de su competencia.

Por último, el Ministerio invita a las provincias y municipios con transporte de jurisdicción local a adherir a lo resuelto en la presente medida.

En este operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com