11.9 C
Buenos Aires

La Plata: La Casa Ecológica suma nuevos talleres educativos de huerta, alimentación saludable entre otros

Con el objetivo de generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente, la Subsecretaría de Gestión Ambiental de Comuna llevará a cabo diversos talleres presenciales destinados al público en general en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque.

“La idea de estos encuentros es concientizar a los vecinos acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y la salud, adoptando hábitos más naturales tanto para nosotros como para el entorno”, aseguró el responsable del área Germán Larrán; y detalló: “Es una oportunidad para aprender a hacer una huerta y compostar, así como conocer los beneficios de una alimentación más saludable y sustentable”.

De esta manera, este viernes 8 de abril a las 16, el público podrá participar del taller de “Alimentación saludable y sustentable”, un encuentro en el que se ahondará en conceptos básicos y generales de nutrición y nutrientes, se detallará cómo debe ser un plato de comida ideal y se recibirán mensajes de guías alimentarias para llevar a cabo una alimentación saludable cuidando del planeta. Para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario online ingresando a https://bit.ly/3rbKRz3.

Por su parte, el sábado 23 de abril, a las 9:30, se desarrollará el “Taller de huerta orgánica”, una actividad que invita a aprender las nociones básicas para la instalación de una huerta y el reconocimiento de las especies que pueden cultivarse en cada estación. Mecanismos de trasplante, mantenimiento, plagas y recuperación de semillas son algunos de los temas que se abordarán.

Del mismo modo, el miércoles 27 del corriente se llevará a cabo el taller “Charlemos de la contaminación sonora”, un encuentro en el que los participantes podrán saber de qué se trata la contaminación sonora, cómo afecta la salud y qué medidas de prevención se pueden tomar.

En tanto, el sábado 30 la Casa Ecológica será el escenario de un “Taller de Compostaje” orientado a brindar las herramientas troncales para transformar residuos orgánicos generados cotidianamente en tierra fértil que puede reutilizarse en jardines y parques. “El fin es saber que todos podemos compostar, que es simple y que se puede hacer tanto en espacios al aire libre como en interiores” explicó Larrán.

Finalmente, se informó que semana tras semana se informarán los medios para llevar a cabo la inscripción a los talleres mensuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Rescató más de 70 caballos víctimas de tracción a sangre y maltrato animal

El Municipio de Quilmes informa que durante el último año se llevan rescatados más de 70 caballos víctimas de tracción a sangre y maltrato...

Poseidotica presenta su nuevo disco ¨Las palabras y la realidad¨

Poseidótica llega por primera vez al mítico Teatro Flores para dar un show a la altura de la leyenda, presentando su esperado nuevo disco que lleva por nombre “Las palabras y la realidad” con un concierto...

Morón: Celebraron el primer aniversario de “El Mercado de Morón”

El Municipio celebró el primer aniversario del Mercado Morón que facilita el acceso a productos de calidad, a precios justos, articulando la venta directa...

Berazategui: Brindan servicios gratuitos en el Centro Oftalmológico Municipal

Desde hace 16 años, miles de pacientes son atendidos mensualmente en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo (Av. 14 e/ 131 y 132). Ofrece...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com