4.8 C
Buenos Aires

Algunos lotes de «Huevos Kinder» fueron retirados de la venta por salmonella en Europa

La empresa Ferrero anunció  que decidió retirar del mercado en la Argentina algunos lotes de su producto «Kinder Mini Eggs», fabricados en Bélgica, tras los casos de de salmonella detectados en Europa en personas que consumieron estos chocolates, una medida que llega a pocos días de celebrarse la Pascua.

La firma, en un comunicado, destacó que «como medida de precaución retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica»

Indicó que en las investigaciones realizadas en aquellos países europeos afectados por casos de salmonella se obtuvo «nuevas informaciones que

muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica».

En la Argentina, «como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022», dijo la firma alimenticia y detalló que trabajan con los distribuidores «para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta».

Tras aclarar el resto de sus productos «no se ven afectados» recomendaron «no consumir los productos enumerados», y si se adquirió uno «conservarlo y comunicarse con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y sacargentina@ferrero.com»

En Europa se notificaron desde el mes pasado varias decenas de casos de salmonelosis en diferentes países por lo que la empresa Ferrero decidió retirar del mercado diversos productos de la marca Kinder fabricados en Bélgica ante la sospecha de ser los responsables de causar la intoxicación. La medida fue impulsada por reguladores sanitarios de Reino Unido y Francia para prevenir nuevas infecciones.

Según la información oficial, la edad media de los principales afectados por esta bacteria es de niños de cuatro años, ya que varias de las piezas retiradas apuntan a la población infantil.

La infección por salmonella (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal y las vías mas frecuentes de contagio son los alimentos contaminados y el agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

San Isidro: Invitan a participar a toda la comunidad de los festejos patrios en este 25 de mayo

En el Municipio se celebrará el 25 de Mayo con una propuesta gratuita  para toda la familia en la Plaza Mitre (Av. del Libertador...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com