9.1 C
Buenos Aires

La Plata: Se realizó la maratón de la Defensoría a beneficio del Hospital de Niños

Con la presencia de miles de personas que se acercaron a la República de Los Niños desde distintos puntos de la Provincia, se corrió la Maratón “Sor María Ludovica”, el evento solidario de la Defensoría del Pueblo bonaerense a total beneficio del Hospital de Niños de la Plata.

Se trató de la décima edición de la competencia que el organismo  organizó junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños, y al que asistieron unas 10 mil personas.

“La maratón ya es una clásico y es una muestra del compromiso de las y los bonaerenses a la hora de ayudar. El Hospital de Niños es una institución muy importante para toda la comunidad y siempre es una enorme satisfacción aportar nuestro granito de arena para que pueda seguir creciendo”, sostuvieron desde la Defensoría.

La jornada contó con tres competencias: la de 10K competitiva, la de 3K, y la de 1K infantil. Participaron grupos de running y deportistas de diferentes ciudades, además de miles de aficionados y aficionadas. A su vez, hubo juegos infantiles y un cierre musical a cargo de la banda MPM.  

También se presentaron stands de la Defensoría, la Municipalidad, la Fundación, la Cooperadora del Hospital de Niños, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Colegio de Nutricionistas de Provincia, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, la Dirección Provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, y del Ministerio de Seguridad.

“Corriendo ayudamos, corriendo salvamos vidas. Que la maratón esté en el calendario de carreras argentinas es muy importante”, expresaron desde el Organismo.

Por su parte, el ex Defensor del Pueblo, Carlos, resaltó la figura de Sor María Ludovica: «Es una figura clave por la tarea que llevó una tarea que será recordada por siempre», indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com