14.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Inició el mes del compostaje con un encuentro ambiental

El intendente de Berazategui Mussi participó de un encuentro ambiental conformado por charlas orientadas a la importancia del reciclado, el compost y la alimentación sustentable, entre otras.

Organizada por la Subsecretaría de Juventudes, junto a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la jornada se desarrolló en el Complejo Municipal Los Privilegiados (156 y 50) en el marco del Mes del Compostaje (del 22 de marzo al 22 de abril), declarado de Interés Cultural, Educativo y Municipal por el Concejo Deliberante de Berazategui a través de la Ordenanza N° 6167.

“Cuando iniciamos las Escuelas Sustentables comprendimos que la basura que se recicla y se transforma puede ser utilizada. Nuestros recicladores trabajaron en primera instancia con residuos secos como plástico, cartón y vidrio; y hoy también lo hacen con los desechos húmedos. A partir de ellos hacen compost, un elemento fundamental para la fertilización que genera un bien al ambiente y a la sociedad. Los chicos y jóvenes son los que más importancia le dan al ambiente. Necesitamos de su compromiso con su futuro. Los felicito por colaborar”, resaltó Mussi durante la jornada que contó con la presencia de un gran número de jóvenes de todos los ámbitos.

Por su parte, desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicaron: “Este es un día muy especial. Se representan dos temáticas que se trabajan fuertemente en el Municipio. Además, nace el Mes del Compostaje. Generamos muchos residuos y esto se podría evitar si aplicáramos dos hábitos: la clasificación en origen y el compostaje. Hace varios años, más de 300 recuperadores urbanos trabajan en el Programa Berazategui Recicla, a cargo de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Los equipos están compostando en 4 Ecopuntos y la idea es que más espacios lo implementen para tratar el residuo orgánico mediante una técnica sencilla de enorme potencial que los convierte en abono”.

Y adelantaron: “Ya estamos iniciando el primer Centro de Compostaje Comunitario implementado por los jóvenes junto al Municipio; así como también el Programa Escuelas Sustentables, por el que los 100 Centros Educativos inscriptos tendrán su compostera y vivirán esta experiencia. Durante el mes organizaremos distintas actividades con los promotores ambientales, profundizando en distintas temáticas”.

El Mes del Compostaje es un acontecimiento mundial que abarca desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril, donde se busca incentivar a la sociedad a compostar, es decir: hacer uso de los residuos orgánicos a fin de generar abono y tierra fértil. Según diferentes cálculos, un 40% de la basura que generamos se podría usar para el compostaje y volver en forma de humus, para las plantas y cultivos. De cada 100 kg de basura, pueden obtenerse 30 kg de abono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guido Morán presenta su nueva canción «Promesas»

Luego de su gira promocional por México y una primera parte del año donde no paro de cosechar logros, el músico, creativo, perfomer y...

Merlo: Se realizaron las primeras prácticas para conformar el seleccionado local de hockey masculino

Se realizaron las primeras pruebas del año de hockey seven masculino, categoría sub 14 y sub 16, para la conformación del seleccionado local para...

Morón: Ghi y Scatolini recorrieron el avance de las obras Procrear en El Palomar

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recorrieron el importante avance de las obras que se están...

Vale Acevedo presenta «Muzza», su nuevo single y videoclip y anuncia su próximo show

Vale Acevedo presenta su nueva canción y videoclip MUZZA  Se trata del primer corte de ¨Buenas Noches Terrícolas¨, próximo disco de Vale que se editará a principios...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com