14.2 C
Buenos Aires

Florencio Varela: La Orquesta Sinfónica Municipal deslumbró a sus espectadores en una noche magica

El viernes por la noche, el ensamble musical conformado por instrumentistas oriundos del distrito brindó un concierto gratuito de primer nivel en la renovada Casa de la Cultura, ubicada sobre la calle Mitre N°149, ante un auditorio cautivado por la performance.

“Fue un placer escuchar a las y los músicos de distintos barrios de Florencio Varela. Volvieron a deleitarnos con su arte. En este caso, fue la primera vez que actuaron al aire libre debido a la pandemia, lo que provocó mucha concurrencia”, señaló el intendente Andrés Watson tras disfrutar el show.

El director de los 68 intérpretes -Darío Domínguez Xodo- detalló que los y las concurrentes escucharon un programa que incluyó “La gazza ladra” de Giachino Rossini; “La Suite de La Arlesiana” de Georges Bizet, “Una noche en el Monte Calmo” de Modest Mussorgsky y finalizó con la obra “Finlandia” de Sibelius.

“La creación de esta composición fue algo realmente extraordinario para toda la ciudad. La dependencia, desde el Mandatario distrital hasta los directivos de Cultura, siempre estuvieron muy atentos a las necesidades para mejorar este proyecto. Valoramos mucho ese acompañamiento”, puntualizó.

“La música transformó nuestras vidas”, reflexionó Nahuel Loisa -trompetista- para describir lo que sintió cuando subió al escenario. Comenzó en la Orquesta Escuela hace 14 años y sostuvo que “de ahí en más, todo fue una gran evolución”.

Por su parte, Noelia Suárez -violinista- manifestó que significó mucho para ella la existencia de estos espacios cuando empezó. “Siempre recomendé venir y participar, no solo por la gratuidad sino también porque acá siempre ofrecieron instrumentos en el caso de no tener uno”, concluyó.

Acompañó al Jefe Comunal el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- junto al director de Actividades Musicales -Leandro Zaworotny- más el subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini-.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

La Plata: Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

La Municipalidad busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com