9.1 C
Buenos Aires

La Plata:Se puso en marcha la inscripción en la UNLP para acceder al boleto educativo gratuito

La Universidad Nacional de La Plata ya habilitó el sistema informático que permite a sus estudiantes gestionar on line la solicitud del Boleto Educativo Gratuito.  Así lo informaron fuentes de esta casa de estudios y de la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, días atrás, se firmó el convenio para la puesta en marcha del Boleto, que lleva la firma del presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, y del y el titular de la cartera de Transporte, Jorge Alberto D´onofrio.

Desde el Rectorado explicaron que para instrumentar de manera eficiente la puesta en funcionamiento del servicio, la UNLP suministrará a la Provincia el listado de estudiantes que “cumplan con los requisitos académicos de acceso, revistan la condición de alumno regular o alumno ingresante ante dicha institución educativa; que hayan peticionado el otorgamiento del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito; que registre efectiva actividad académica; que no posean título universitario o terciario y que no posee sanciones disciplinarias”.

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes, se explicita:

-Revestir la condición de alumno regular o alumno ingresante

-Solicitar el otorgamiento del beneficio de “Boleto Especial Educativo”.

-Los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, debiendo presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la Universidad. En caso que el alumno aún no cuente con el título de nivel secundario deberá presentar una certificación de título en trámite.

-Que no posean título universitario o terciario.

-Que resida en la Provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes pueden iniciar el trámite de solicitud on line a través del sistema de alumnos SIU Guaraní correspondiente a su facultad y con su clave de acceso. Una vez que el sistema informático de la UNLP verifique que el estudiante cumple con los requisitos establecidos, lo derivará en forma automática a un formulario web desarrollado por Transporte de la Provincia https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil , donde el interesado deberá volcar una serie de datos personales para continuar el trámite.

Es importante destacar que los interesados deberán contar previamente con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que es uno de los Requeridos en el formulario. En caso de no contar con una tarjeta nominada, el trámite es muy sencillo: sólo hay que ingresar al sitio web www.sube.gob.ar y asociar el número de tarjeta SUBE con el documento de identidad del usuario.

Una vez tramitada y aprobada la instancia de solicitud on line, los estudiantes estarán en condiciones de cargar en su tarjeta un crédito de 810 pesos, equivalente a 45 viajes de 18 pesos. La carga se podrá realizar en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran estratégicamente distribuidas en la ciudad y la periferia.

Los responsables de la dirección de Coordinación de de Transporte bonaerense confirmaron que se prevé que los estudiantes podrán comenzar a viajar en micro en forma gratuita en las próximas semanas. Desde el área indicaron que se informará oportunamente a los usuarios una vez y se haya habilitado la precarga de crédito.

Se puso en marcha la inscripción para acceder al boleto educativo gratuito

EL BOLETO PASO A PASO

Para utilizar el beneficio, los estudiantes de la UNLP deberán:

1- Contar con una Tarjeta SUBE nominada
2- Ingresar al sistema informático SIU Guaraní de la facultad correspondiente y solicitar el Boleto Educativo Gratuito
3- Completar formulario web de la Subsecretaría de Transporte
4- Cargar el crédito de 810 pesos en una Terminal Automática SUBE

 

ACCESOS A SIU GUARANÍ

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad de Bellas Artes

Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Facultad de Ciencias Económicas

Facultad de Ciencias Exactas

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Facultad de Ciencias Veterinarias

Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación

Facultad de Informática

Facultad de Ingeniería

Facultad de Odontología

Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Facultad de Psicología

Facultad de Trabajo Social

Facultad Virtual de Informática e Ingeniería

Escuela Universitaria de Recursos Humanos y Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com