9.1 C
Buenos Aires

San Martín: Lanzan una nueva edición del Programa «Volvé a la Escuela»

El Municipio de San Martín lanzó una nueva edición del Programa Volvé a la Escuela, para convocar a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.

 

Del 1 al 3 de febrero, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios irán casa por casa, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.

 

En ese sentido, hasta el 26 de enero está abierta la inscripción para las y los interesados en sumarse al voluntariado de Volvé a la Escuela, para relevar los barrios de la ciudad. Pueden anotarse completando el siguiente formulario.

 

Este año, las zonas se organizan a través de la red de 14 Mesas Educativas Locales, que cubren toda la ciudad y fueron creadas durante la pandemia para colaborar en el sostenimiento de la escolaridad.

 

Además, se instalarán puntos informativos en las estaciones y centros comerciales de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester y Tropezón.

 

Todas las personas que participen del voluntariado tendrán que asistir a una capacitación el 31 de enero, a las 18, en la Plaza Central.

 

Por otro lado, los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibirán una invitación para participar de un encuentro informativo sobre el Programa Volvé a la Escuela el 8 de febrero.

 

Luego del relevamiento, se realizarán reuniones informativas y simultáneas a fin de avanzar en las propuestas de reinserción escolar para cada vecina y vecino.

 

En los 10 años que lleva Volvé a la Escuela, más de 10 mil personas retomaron sus estudios primarios o secundarios en San Martín.

 

Asimismo, en 2021 el programa se complementó con la iniciativa municipal Conectar de Nuevo, que abrió más de 40 puntos de apoyo escolar y acompañamiento pedagógico en los barrios, para recibir a estudiantes que habían perdido el contacto con sus escuelas durante la pandemia.

 

Para más información, las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 4830-0818/0546, de lunes a viernes, de 8 a 18.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com