23.1 C
Buenos Aires

Los ítems principales a tener cuenta tras la reducción de los días de aislamiento en casos de covid

El Gobierno anunció cambios en las medidas sanitarias ante el Covid-19 en el marco de un aumento de casos y del avance de la variante Ómicron.

En el anuncio encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los funcionarios evaluaron cinco puntos y determinaron -en días en que la Argentina atraviesa la tercera ola de Covid-19- modificaciones puntuales, entre ellas la cantidad de días que debe aislarse un paciente positivo. Esto dependerá del grado de inmunización que tengan las personas.

Los ítems a tener cuenta si dos covid positivo o contacto entrecho: 

 

📌 *Caso confirmado con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo):* deberá realizar un aislamiento por siete días, más tres días de cuidados (bloqueo de APP Cuidar, no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).   

 

📌 *Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto:* deberá hacer 10 días de aislamiento.

 

 

 📌 *Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo):* deberá realizar un aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). Se podrá indicar la realización de test diagnóstico negativo al quinto día en personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo. 

 

📌 *Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto:* deberá realizar 10 días de aislamiento o aislamiento por 7 días más la realización de test diagnóstico a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo) .

 

*Confirmación de caso de COVID-19 por clínica y por nexo epidemiológico:*

 

 📌 La confirmación por clínica y por nexo epidemiológico para COVID-19 es una estrategia de confirmación que se utiliza en distintas situaciones epidemiológicas y cuando la alta circulación de un microorganismo, es casi exclusiva. De acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción, las mismas pueden evaluar utilizarla o no.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Siguen con la recepción de “Botellas de Amor» en la ciudad

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y acerquen sus “botellas de...

Merlo: Continúan con el programa “Verano ATR” en la comuna

El programa ATR se realiza en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por...

La Plata: Convocan a una charla sobre cuidados ante la presencia de alacranes

Como parte de una campaña de prevención frente a la eventual aparición de alacranes y escorpiones, la Municipalidad realizará una charla vecinal abierta que...

Tigre: Conocé la oferta académica del Centro Universitario Tigre

Son carreras que se dictan a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud, la Universidad de Belgrano (UB), la Universidad Nacional...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com