11.8 C
Buenos Aires

La Matanza: Delincuente quiso asaltar a un penitenciario y murió

Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se encontraba franco de servicio y vestido de civil mató a uno de dos hombres que lo asaltaron cuando estacionaba su auto frente a su casa de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió ayer a la tarde frente a una casa de la calle Sanabria y Mario Pantaleo, de González Catán, cuando el penitenciario estacionaba con su Chevrolet Agile y fue abordado por dos hombres a pie con intenciones de robo.

 

Según los voceros judiciales consultados, uno de los sospechosos se aproximó al vehículo y efectuó un disparo a través del vidrio del lado del acompañante, aunque no llegó a herirlo.

 

Tras ello, el penitenciario repelió el ataque y baleó a uno de los hombres en el pecho, según dijeron las fuentes.

 

Los asaltantes comenzaron a correr sin concretar el robo, aunque el herido cayó muerto a unos 300 metros, y a su lado se encontró un arma calibre 32 largo, que fue secuestrada para ser peritada.

 

Los investigadores también se incautaron del arma reglamentaria del penitenciario para llevar a cabo los estudios de rigor.

 

El fiscal Marcos Borghi de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de la investigación, espera ahora resultados de análisis de imágenes de cámaras de seguridad del lugar y otros elementos para establecer la secuencia de lo suceido y también para tratar de localizar al hombre que escapó.

 

Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el efectivo del SPB y caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Arrancó la segunda semana de vacaciones con grandes propuestas

En la segunda semana de vacaciones de invierno, el Municipio de Almirante Brown difundió la nutrida agenda de actividades para los más chicos, pero también pensadas para disfrutar en...

Florencio Varela: Jornada de donación de sangre para todos los vecinos

La colecta será el 26 de julio de 8.30 a 12 hs. en la Unidad de Pronta Atención situada sobre Av. Novak -esquina Los...

La Plata: Moda circular, vuelve a funcionar de jueves a domingo

Como parte de las propuestas por vacaciones de invierno, el Paseo de Compras Meridiano V abrirá los días jueves, viernes, sábado y domingo de...

Rulo y La Contrabanda se presentan en Argentina

Llega a la Argentina, Rulo y La Contrabanda, uno de los artistas más importantes y convocantes de España en estos momentos dentro del panorama rockero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com