17.5 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Se realiza la campaña de vacunación del calendario escolar en jardines municipales

La Municipalidad realizó un relevamiento que tuvo como resultado la inscripción de alrededor de 1000 chicos para completar el Calendario Nacional de Vacunación.

La Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la Secretaría de Educación en articulación con Salud y la Dirección de Epidemiología, lanzó una campaña de vacunación en 27 jardines municipales maternales y de infantes del distrito, con el objetivo de reducir la morbimortalidad por enfermedades prevenibles y producir una mejora en la calidad de vida de la comunidad educativa.

Para llevar a cabo dicha iniciativa, se realizaron relevamientos en los diferentes establecimientos educativos para obtener un diagnóstico acertado de la realidad local, que comprende un total de 3326 niños y niñas. Como resultado, alrededor de 1000 chicos fueron anotados para recibir las vacunas faltantes.

Así, durante las próximas semanas, personal municipal sanitario y especializado seguirá recorriendo los establecimientos con el fin de iniciar o completar los esquemas de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación. Además, se entregarán las libretas de vacunación correspondientes, en caso de que no la tengan, para que puedan dar continuación al proceso de vacunación durante los próximos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se...

Tres de Febrero: Valenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia

Fue reconocido por sus políticas sanitarias y económicas para cuidar la salud de las familias y apoyar a los comerciantes locales. 

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com