22.2 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Llega la «Expo Feria» a la granja educativa municipal de Ministro Rivadavia

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante hoy sábado 2 y el domingo 3 de octubre la «Expo Feria» en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, una iniciativa que incluye un amplio abanico de charlas, cursos y también actividades recreativas gratuitas.

Las jornadas se realizarán de 10 a 17 horas, en la Granja ubicada en Juan B. Justo al 1000, e incluirán la presencia de stands de la Feria de Productores Rurales, de la Feria de Mujeres Emprendedoras y también una Feria de Artesanxs.

En este sentido, la Feria de Productores Rurales contará con puestos en los que se comercializarán productos elaborados regionalmente y por familias de la zona rural de Almirante Brown, donde los vecinos y vecinas podrán encontrar verduras frescas y agroecológicas, chacinados y quesos, artesanías en bambú y cerámica, plantas ornamentales, de estación y flores de corte, entre muchas propuestas más.

La Feria de Mujeres Emprendedoras, en tanto, incluye productos realizados por mujeres trabajadoras autogestivas del distrito que se especializan en diferentes rubros, apoyadas por el Instituto Municipal de la Economía Social; mientras que la Feria de Artesanxs presentará a más de 100 creadores del distrito que ofrecerán productos de talabartería, platería, telar, cerámica y productos regionales.

Por otra parte, durante los dos días se realizarán también distintas charlas y actividades recreativas, entre ellas una recorrida por el arboretum de plantas nativas y avistaje de aves; una recorrida  por el taller de biofertilizantes y huertas; una caminata por la huerta para profundizar sobre las plantas y semillas, y también un escenario con actividades culturales como ballet, música y show para niños y niñas, a cargo del Instituto de las Culturas.

Finalmente, habrá también una exposición de áreas educativas y de formación, entre las que se encuentran una muestra de los talleres que se brindan en la Granja, relacionados a huertas, biofertilizantes y plantas nativas; de la Escuela de Educación Agraria Nº1 y de los cursos de formación y empleo pertenecientes a la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden justicia por una mujer embarazada que falleció producto de un siniestro vial, el culpable luego volvió chocar

Se trata de Bianca Solian de 19 años, oriunda de Malvinas Argentinas, quien con su familia preparaba sus merecidas vacaciones y emprendió viaje hacia...

Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas

A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las...

San Isidro: Actividades gratuitas para toda la familia para disfrutar en verano

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo...

La Plata: Detuvieron a la «abuela pistolera» acusada de disparar contra pibes que jugaban a la pelota

Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com