14.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Encontraron a dos menores que estaban desaparecidas

Dos menores que estaban desaparecidas desde el jueves 9 fueron halladas en la madrugada de ayer gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad de los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, informó que mediante las cámaras de seguridad municipales monitoreadas desde el CEQ, alrededor de las 2 de la madrugada, los operadores del Centro de Monitoreo dieron aviso a los móviles de Patrulla Urbana y Policía acerca de dos personas femeninas que deambulan por la zona del barrio El Monte, coincidiendo con la descripción de las dos jóvenes que se encontraban ausentes de su domicilio durante más de dos días. 

Así, los móviles de Policía y de la Patrulla Urbana se apersonan en la intersección de las calles Cevallos y Alberdi, en Quilmes Este, dando con las jóvenes, quienes se reencontraron con sus familiares casi en el acto.

Desde el 9 de septiembre, las menores se ausentaron de la casa, a pesar de la prohibición de sus progenitores de hacerlo. Tras no regresar al día siguiente y no poder comunicarse con ellas, la familia acudió a la Policía, quienes informaron de lo sucedido a la UFI N° 7 a cargo de la Dra. Ximena Santoro.

En consecuencia, se montó un amplio operativo en el distrito para dar con las chicas, coordinado por la Policía Bonaerense, la Policía Local, la Patrulla Urbana, elementos de la DDI de Quilmes y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano. 

El Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) tiene un nuevo equipamiento tecnológico y se incorporó un software de seguridad, que cuenta con inteligencia artificial y permite una respuesta más eficaz en el seguimiento de personas, identificación de vehículos y seguimiento de motos. Además, se incorporaron nuevas computadoras y monitores para mejorar las tareas de prevención. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Detuvieron a quien atropelló al jóven bailarin «El Fichy»

En las últimas horas del jueves 16 de septiembre, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes,  con el aporte de imágenes de las...

Moreno: Roban en un mayorista y un niño es herido por una bala

El hecho sucedio este miercoles a la tarde, cuando al menos 4 delincuentes armados ingresaron a un mayorista de alimentos para mascotas...

San Isidro: El centro de diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

Hace pocos días, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro cumplió su segundo aniversario. En búsqueda...

Laika presenta Ataraxia – Principio de realidad

Laika presenta ¨Ataraxia - Principio de realidad¨ una obra conceptual que se divide en dos partes.Para este material en conjunto, Laika plantea...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com