14.1 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: El municipio cuenta con protocolos sanitarios para cuidar a los vecinos para la votación de este domingo

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, Tres de Febrero aseguró que presentarse para votar es seguro gracias a las recomendaciones y los protocolos que estarán vigentes durante toda la jornada para evitar contagios por Covid-19.

Así, los vecinos y vecinas que se presenten a las urnas se encontrarán con las siguientes cuidados:

NUEVOS CENTROS DE VOTACIÓN
Se sumaron nuevos establecimientos con el objetivo de evitar aglomeraciones. Es importante que los ciudadanos revisen el padrón electoral antes de acercarse a votar.

CONSULTÁ EL PADRÓN ELECTORAL

KIT SANITARIO
Cada mesa tendrá un kit para desinfectar los elementos que se utilizarán durante la jornada. Todos los espacios van a estar desinfectados y ventilados.

PRIORIDAD PARA PERSONAS DE RIESGO
Los mayores de 60 años o electores que formen parte de los grupos de riesgo tendrán prioridad para votar en su mesa.

ORGANIZACIÓN EN EXTERIORES
Las filas se van a realizar en el exterior de los centros de votación. Además, si el establecimiento tiene patio, grupos reducidos de votantes podrán esperar dentro de los centros.

FACILITADORES SANITARIOS MUNICIPALES
El ingreso y la salida va a estar coordinados por personal capacitado, que van a estar presentes para orientar a los vecinos y vecinas.

CIRCULACIÓN VEHICULAR
Se realizarán cortes de calles parciales y totales de los establecimientos de votación. A su vez, estará prohibido estacionar en las calles de los centros de 0 a 24 (incluye a los vecinos frentistas).

AL MOMENTO DE VOTAR
Deben respetar la distancia social, utilizar correctamente el tapabocas,  contar con una birome propia y no hay que utilizar saliva para cerrar el sobre: con la solapa del mismo hacia adentro es suficiente.

Durante los días previos a las elecciones, vecinos y vecinas de Tres de Febrero sin síntomas también podrán acercarse a las plazas del distrito para testearse de manera preventiva y gratuita. Los resultados se entregarán dentro de las 24 horas posteriores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com