18.8 C
Buenos Aires

San Fernando: Continúan capacitando sobre la “Ley Micaela”

El Municipio de San Fernando llevó adelante una nueva capacitación sobre la ´Ley Micaela´ contra la violencia de género. En esta ocasión, la charla se dirigió al personal de polideportivos y se extenderá a todas las áreas municipales.

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499), es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género. 

“Seguimos capacitando sobre la Ley Micaela, instruyendo a nuestro personal en cómo tratar a las personas según la forma que sienten y que decidan ser. Es un gran trabajo que se está realizando desde el área de Diversidad de Género, pregonando por la inclusión. Hoy tocó deportes, pero lo estamos haciendo en todas las dependencias y secretarías”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se...

Tres de Febrero: Valenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia

Fue reconocido por sus políticas sanitarias y económicas para cuidar la salud de las familias y apoyar a los comerciantes locales. 

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com