16.3 C
Buenos Aires

La Plata: Últimos días para presentar proyectos tecnológicos

Desde el Municipio comunicaron que, hasta el jueves 8 de julio, continúa abierto el registro para aquellos emprendedores interesados en formar parte del programa local de incubación. La convocatoria está enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.

Para adquirir nuevas herramientas que los ayuden a promover sus ideas con base tecnológica, los interesados deben inscribirse en https://calls.openfuture.org/calls. Los equipos seleccionados se sumarán a una intensa actividad online, como capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas; y contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future.

Al respecto, el Secretario de Producción local, Rogelio, destacó: «Esta propuesta le permitirá a los emprendedores seleccionados participar en eventos locales, asistir a formaciones, compartir sus experiencias con otras personas que están trabajando en sus propios emprendimientos, y aprovechar las ventajas de entornos innovadores”.

“Con esta convocatoria, buscamos seguir apoyando a los emprendedores de la Ciudad, ayudándolos a crecer y acompañándolos a consolidarse”, agregó.

Una vez seleccionados, los emprendedores podrán integrarse al hub de innovación «La Catedral», un espacio donde podrán intercambiar ideas, prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como la creación de modelos de negocios, el desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

Según se precisó, el programa ofrece el avance profesional del proyecto con talleres y mentores de alto nivel de Argentina y España; crowdworking y networking; acceso al sistema emprendedor local, provincial y nacional; vinculación con el entramado comercial, PyME e industrial de La Plata y la zona de influencia; y exposición y visibilidad.

Por su parte, la coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina, Paula, aseguró que «año tras año crece el volumen de equipos liderados por mujeres emprendedoras y esperamos que en la Ciudad esta edición no sea la excepción».

«En un contexto signado por los cambios que impuso la pandemia, la tecnología se volvió clave para dar respuesta a la necesidad de continuar con las actividades de manera virtual. Por eso seguimos impulsando proyectos que brinden soluciones digitales creadas por talento argentino y platense», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com