3 C
Buenos Aires

Berazategui: Continúa la eximición del pago de tasas comerciales a afectados por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui informa que continúa la eximición del pago de tasas a aquellos comercios que no pudieron trabajar con normalidad debido a las medidas impuestas en el marco de la pandemia. La medida, que fue anunciada en el 2020 por el intendente Mussi, beneficia a los comercios encuadrados en el régimen simplificado.

“Este beneficio está vigente desde 2020 y consiste en que aquellos comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por alguna medida debido a la pandemia, no tributen la tasa de régimen simplificado de pago para pequeños contribuyentes”, afirmó el secretario de Economía, Santiago.

Asimismo, Santiago detalló: “La eximición está vigente hasta el 30 de junio de este año y para tramitarla hay que ingresar a berazategui.gob.ar/tasas”. Además, aseguró: “Es una medida que alcanza a más de 1900 pequeños contribuyentes”.

El Secretario indicó que “los que no  hayan realizado el trámite el año pasado, aún lo pueden hacer ahora. Y en el caso de los comerciantes que son alcanzados por este beneficio pero que ya han realizado el pago, podrán solicitar la reasignación de ese monto a la próxima cuota del régimen simplificado”.

En tanto, el funcionario también recordó que se mantiene abierto el plan de facilidades de pago para aquellos vecinos, comercios o industrias que mantengan deudas con el Municipio: “A través del plan de facilidades se condonan intereses, recargos, multas y gastos administrativos hasta en un 100%, en función de la cantidad de cuotas que el contribuyente elija para pagar”.

Por último, Santiago hizo hincapié en que “es importante tener en cuenta que todos los servicios que brinda la Municipalidad se cubren en un alto porcentaje con las tasas municipales. Esto significa que el hecho de tributar es lo que permite todo el funcionamiento del andamiaje municipal”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Preocupan los niveles de presión arterial alta en niños, niñas y adolescentes en el distrito

Dos trabajos con investigadores del CONICET La Plata dan cuenta del estado nutricional de escolares en las zonas de City Bell, Romero,...

Florencio Varela: “Pinta tu ambiente”: hasta el 27 de agosto se reciben los dibujos de alumnos

Desde la comuna recordaron que se encuentra en marcha la 12º edición del concurso “Pintá tu Ambiente”. El director...

Nadadores de San Isidro tuvieron una destacada participación en el Torneo Metropolitano de Invierno

 Los nadadores de San Isidro tuvieron una actuación destacada en la primera jornada del Torneo Metropolitano de Invierno, que se disputó en...

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com