16.5 C
Buenos Aires

Recomendaciones si vas a comprar en el “Hot Sale 2021”

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires difundieron una serie de items a tener en cuenta al momento de comprar en la promoción de «Hot Sale» 2021, en el que ciento de empresas venden sus productos con precios más bajos que en otras ocasiones.

¿Cuales son los items a tener en cuenta?

  • Si comprás, por teléfono, por mail, por internet, contás con la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) en 10 días corridos, desde recibido el mismo, y no te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho. 
  • A partir de diciembre 2020, los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deben tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual podés solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado.  El link debe ser “de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de internet institucional”.
  • A partir de la solicitud de cancelación, el/la proveedor/a deberá informar a el/la consumidor/a, por el mismo medio, el número de identificación del arrepentimiento o revocación en un plazo máximo de 24 horas.
  • Contemplá el costo de envío, dado que el resultado de la sumatoria del precio del producto, más el costo de envío, puede ser similar al de góndola en cualquier momento del mes, o superior.
  • Verificá que las páginas web donde querés comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://. También podes verificar en la página de Hot Sale https://www.hotsale.com.ar/ que la empresas o comercios estén participando del evento.

Durante la compra: 

  • Leer atentamente las promociones, si dice: “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. 
  • Contemplá que, al ofrecer un descuento, la empresa debe aclarar el precio anterior. 
  • Debe estar claro el costo y la forma de envió: quién lo realiza y cuál es el plazo de entrega.
  • Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si pagás con tarjeta de crédito, fíjate las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Después de la compra

  • El proveedor te debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
  • El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte el código de seguimiento del pedido y darte correcta atención a tus consultas.
  • Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses, los usados 3 meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo.
  • Importante: si no guardaste el “Ticket o factura” o “la garantía” o “garantía no firmada” igual podés hacer valer tus derechos.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com