12.6 C
Buenos Aires

Morón: Desde la Comuna avanzan con la implementación de la Ley de Identidad de Género

El Municipio de Morón acordó que IOMA seccional Morón ponga en marcha la cobertura de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales de adecuación a la identidad elegida, para las y los trabajadores municipales.

En el marco de la implementación de la Ley N° 26.743 sobre el Derecho a la Identidad de Género, la directora de Políticas para la Diversidad del Municipio de Morón, Ivana, se reunió con el director de IOMA Seccional Morón, César, para poner en efecto las prestaciones de la obra social para la comunidad travesti trans que presta servicio en el sector público municipal.

Esta medida, incluye las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género auto percibida.

La Directora explicó que dialogaron “específicamente del artículo 11º, que habla de los tratamientos hormonales y las cirugías de adecuación a la identidad auto percibida, como deben ser y ponerse en funcionamiento dicha ley y artículo para la población de la comunidad travesti trans”.

La normativa rige para las y los trabajadores que forman parte del Estado municipal. Además, Morón adhirió al decreto nacional 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans, y se encuentra implementando la Ley Provincial 14.783 que establece que en el sector público se debe garantizar un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

Esta iniciativa, tiene como objetivo poner a disposición las condiciones necesarias para promover la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de las personas que forman parte de esta comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com