10.5 C
Buenos Aires

Morón: Desde la Comuna avanzan con la implementación de la Ley de Identidad de Género

El Municipio de Morón acordó que IOMA seccional Morón ponga en marcha la cobertura de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales de adecuación a la identidad elegida, para las y los trabajadores municipales.

En el marco de la implementación de la Ley N° 26.743 sobre el Derecho a la Identidad de Género, la directora de Políticas para la Diversidad del Municipio de Morón, Ivana, se reunió con el director de IOMA Seccional Morón, César, para poner en efecto las prestaciones de la obra social para la comunidad travesti trans que presta servicio en el sector público municipal.

Esta medida, incluye las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género auto percibida.

La Directora explicó que dialogaron “específicamente del artículo 11º, que habla de los tratamientos hormonales y las cirugías de adecuación a la identidad auto percibida, como deben ser y ponerse en funcionamiento dicha ley y artículo para la población de la comunidad travesti trans”.

La normativa rige para las y los trabajadores que forman parte del Estado municipal. Además, Morón adhirió al decreto nacional 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans, y se encuentra implementando la Ley Provincial 14.783 que establece que en el sector público se debe garantizar un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

Esta iniciativa, tiene como objetivo poner a disposición las condiciones necesarias para promover la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de las personas que forman parte de esta comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com