17.1 C
Buenos Aires

La Plata: Comenzó la campaña antigripal gratuita en los barrios

De cara a la llegada de la temporada invernal, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria por el coronavirus, el Municipio dispuso la implementación de más de 40 puntos de vacunación emplazados en el Casco Urbano y las distintas localidades del Partido, donde los profesionales de la Comuna colocarán las vacunas contra la gripe y neumonía.

Las mismas, provistas por la Región Sanitaria XI, se aplicarán a personas que no cuenten con obra social; en tanto que se llevará adelante en los CAPS dispuestos en cada localidad del Partido, como así también en el vacunatorio central de calle 55 e/ 18 y 19 (Casco Urbano).

“Debido al contexto sanitario por COVID-19, implementaremos un sistema de turnos para la vacunación, a los fines de asegurar una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”, explicó el Secretario de Salud local, Enrique, y agregó que “en todos los casos, los asistentes deberán concurrir obligatoriamente con el tapaboca-nariz y respetar la distancia de dos metros”.

En ese aspecto, se informó que tanto los CAPS como el vacunatorio central del casco urbano brindarán el servicio de lunes a viernes en turno mañana (de 8 a 12 horas) y en turno tarde (de 13 a 17 h).

“Para personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria, el Municipio implementará estrategias de vacunación domiciliaria”, precisó el responsable del área sanitaria.

De acuerdo a la logística de vacunación, la misma se llevará a cabo según el orden de prioridad preestablecido: personal de salud; embarazadas de cualquier área programática a la que pertenezca y así lo requiera; puérperas, hasta el día 10 posterior al parto; niños de 6 a 24 meses; persona con factores de riesgo de 2 años a 64 años, 11 meses y 29 días (con prescripción/orden médica en la medida de lo posible); personas de 65 años en adelante y personal estratégico.

Para la vacunación antigripal de los grupos de riesgo de 2 a 64 años se tendrá en cuenta el número de terminación del DNI. De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. En todos los casos deberán concurrir con el DNI y carnet y/o certificación de vacunación (incluida vacunación Anticovid).

Desde la Secretaría de Salud se explicó que “siempre será prioridad la vacunación contra el coronavirus”; y se aclaró: “Es conveniente que la población de riesgo que esté anotada para la vacuna contra el COVID-19, espere hasta aplicarse esa dosis, para luego sí darse la antigripal”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com