29.8 C
Buenos Aires

Figuras del ambiente político y periodismo despiden a Mauro Viale que falleció por coronavirus

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Mauro Viale, quien falleció en la noche de hoy por coronavirus a los 73 años, tras haber sido internado por cursar una neumonía bilateral.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el «respeto y el profesionalismo de cada día» y reiteró el pedido a la sociedad para «seguir cuidándose» de la pandemia.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una «buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única.».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una «enorme pena» por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba «buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas».

«Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos», expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

A su vez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, definió en sus redes al fallecido periodista como «un gran trabajador y amigo de muchísimos años, leyenda del periodismo argentino con una exitosa trayectoria».

El senador del radicalismo Luis Naidenoff, en tanto, dijo que Viale fue «un excelente profesional que marcó la historia del periodismo argentino» pero que era «ante todo, una gran persona».

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, evocó por redes sociales: «En una de las últimas charlas que tuvimos me dijo que amaba Mar del Plata y esperaba venir pronto».

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, despidió a Viale como «uno de los hombres que mejor entendió la televisión. Protestón, crítico, pero un hombre generoso y siempre humano».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian falta de castraciones para perros y gatos en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense

  En un escenario desolador, la falta de castraciones en los municipios bonaerenses ha llevado a miles de perros y gatos a terminar en las...

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com