13.1 C
Buenos Aires

La Defensoría pidió que se prorrogue la suspensión de desalojos y el congelamiento de alquileres

La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una serie de gestiones para pedir que se prorrogue el vencimiento de las disposiciones sobre la suspensión de desalojos y el congelamiento de alquileres, cuya finalización había quedado fijada para este 31 de marzo.

Lo hizo al pedirle al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge, que aplace los términos del decreto 320/20 y sus prórrogas, y a la Legislatura bonaerense, para que dé tratamiento legislativo a una iniciativa que extienda los plazos de la ley 15.172, disposiciones que fijaban la suspensión de desalojos y el congelamiento de alquileres.

Además, a través de su Secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda, el organismo que conduce Guido, acompañó una declaración hecha por organizaciones, legisladores e instituciones que integran el Consejo Provincial de Hábitat de la Provincia para que se mantenga lo dispuesto por estas medidas.

En este comunicado, se puso de relieve la “honda preocupación por la situación de los hogares inquilinos y de quienes habitan en villas y asentamientos” ante el vencimiento de las disposiciones adoptadas al inicio de la pandemia para garantizar la vivienda de quienes estuvieran en riesgo de desalojo.

“Prorrogar la vigencia de las disposiciones que protegen a las familias que alquilan y que habitan en asentamientos informales resulta indispensable para contar con un plazo para abordar salidas a la crisis habitacional profundizada por la pandemia”, expresó Guido.

La Defensoría, desde que comenzó el aislamiento por la situación del coronavirus, redobló sus esfuerzos en el abordaje de la problemática de las y los inquilinas e inquilinos y los conflictos por el acceso al hábitat.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com