8.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Belén Succi, la leona que enseña hockey en los campos de deportes Municipales

El reloj marca las 18:10, cuando comienza la clase de hockey en el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez. Chicas y chicos se dividen en pequeños grupos, de un lado de la cancha hacen diferentes tipos de pases de derecha y también de revés. En la otra mitad, realizan control y dribbling de la bocha en cuatro conos, pero aparecen las imprecisiones. “Recordemos las tres tomas de palo: aplauso, reloj y sartén”, indica la Leona Belén Succi, y enseguida agrega: “Esto ayuda a mejorar los gestos técnicos”. Los participantes la miran con mezcla de asombro y admiración, y automáticamente cambian de toma de palo como si se tratara de una empuñadura de una raqueta de tenis.

La persona que enseña hockey en los campos de deportes municipales de San Isidro no es una profesora más, sino la arquera de la selección mayor de Las Leonas, que ganó un campeonato del mundo, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y seis Champions Trophy.

“Me encanta ver la cara de felicidad de las chicas y chicos al jugar. Es algo que me llena el alma”, expresa Succi, que recorre cada uno de los campos municipales para colaborar con el crecimiento del hockey en el distrito.

Con una extensa trayectoria, con títulos y recuerdos imborrables defendiendo el arco argentino, Succi es una palabra autorizada a la hora de brindar consejos no solo en el juego. “A mis alumnos les hablo como lo hago con mi hijo; sin esfuerzo y sacrificio no se logra nada. Que no solamente aspiren a ser grandes deportistas, sino a lo más importante que es la formación en educación y valores”, recomienda.

Desde el municipio apuntan a la integración con la práctica de este deporte en forma mixta. “Es un incentivo muy grande que Belén pueda participar de las clases. Los alumnos la ven por televisión en los torneos más importantes y luego la tienen para ellos. Es un deporte que lo practican en forma conjunta niñas y niños”, destaca José María, director general de Deportes de San Isidro.

Cada clase de unos 50 minutos tiene un entrenamiento intensivo con diferentes técnicas que requiere el stick (palo), cómo orientarse correctamente en los pases, y las distintas ejecuciones de conducción, lanzamientos, empujes, bloqueos, y pivotes, entre otras cosas. Y también un mini partido.

Claudia Espada, entrenadora de hockey en el Campo Nº 4, explica que con la arquera de la Selección Argentina trabajan en equipo. “Estamos juntas y ella interviene en cada actividad para transmitir sus conocimientos y experiencias. Es admirable con la humildad y pasión que lo hace”, señala.

En tiempos de pandemia hay estrictos protocolos en los campos. Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte. Además, se desinfectan los elementos.

Desde hace años, el hockey convoca a los vecinos y vecinas del Partido, desde los más chicos con infantiles, pasando por los juveniles hasta llegar a las madres con la categoría “Mami Hockey”.

Los interesados en sumarse a las clases de hockey se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357, o ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com