14.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El 8M se inauguró el “Pasaje de la Mujer” y el “Banco Rojo” en el Hospital El Cruce

La Dirección Ejecutiva y el Consejo de Administración del Hospital El Cruce inauguraron ayer el “Pasaje de la Mujer”, un espacio de encuentro acondicionado para concientizar sobre la violencia de género y se instaló “El Banco Rojo” en memoria de las víctimas de femicidios.

Estuvieron presentes en el acto las mujeres líderes del HEC la presidenta del Consejo de Administración, Dra. Mariel Mussi, la directora de Procesos Técnicos Asistenciales, Dra. Emilia Scandizzo y la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel. También asistieron el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, los directores asociados y la Arq. María Albornoz que contó cómo fue la ejecución del proyecto. 

Con la presencia de trabajadoras y trabajadores del HEC se realizó el encuentro para la reivindicación de la lucha feminista con la inauguración del Pasaje de la Mujer, donde recordaremos a las mujeres militantes de ayer y de ahora.

La iniciativa acompaña el concepto de hospital humanizado que propone el diseño de espacios al aire libre que brinden lugares de esparcimiento y confort. 

El Pasaje de la Mujer responde a un ámbito integrador de dos etapas, “el antes” representado por la lucha incansable de mujeres feministas y precursoras en la igualdad de derechos. Y luego de pasar el puente peatonal, llegamos a “el hoy” representado por un sistema de plazas o lugares de estar, que rematan en un extremo con un muro morado pletórico de nombres de mujeres feministas que en la actualidad bregan por una construcción social igualitaria. Mientras que en el otro extremo se colocó un Banco Rojo, símbolo utilizado para concientizar sobre la violencia de género.

Los cristales de las ventanas que rodean el Pasaje de la Mujer, presentan frases y conceptos. En el espacio de “el antes” se encuentran reflejadas las frases machistas cotidianas que no queremos volver a escuchar. 

Mientras que en “el hoy” se plasman los conceptos y frases feministas e inclusivas que promueven los derechos de las mujeres.

El “Banco Rojo” es un mensaje contra la violencia de género, es en memoria de las víctimas de femicidios, es una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron esa violencia.

Esta iniciativa cultural y pacífica nació en Italia y originalmente se denominó “La Panchina Rossa”. La campaña internacional el “Banco Rojo», busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: El Mercado Regional propone variedad de productos a costos accesibles

La Municipalidad informó que, tras un nuevo acuerdo de precios, del 19 al 25 de junio el Mercado Central local ofrecerá una...

Ituzaingó: El móvil sanitario sigue recorriendo los barrios de la comuna

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Ministerio de Salud de la...

Lanús: El área de salud mental asistió a 1200 personas a través del dispositivo de asistencia telefónica creado en la pandemia

“Uno de los cambios más novedosos que surgió a fines de marzo de 2020 dada la necesaria limitación de circulación por la...

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com