14.1 C
Buenos Aires

Supermercadistas garantizan los precios promocionales de carne

El director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó hoy que “están cubiertas todas las provincias” para el acceso a los cortes de carne vacuna con descuentos de hasta el 30%, anunciado por el Gobierno nacional.

Vasco Martínez, en declaraciones formuladas a Cadena 3, dijo que se está trabajando para que las ofertas estén disponibles a partir del miércoles de la próxima semana, y que con el cupo de toneladas que van a disponer todas las cadenas involucradas en el acuerdo “están cubiertas todas las provincias y gran parte de las localidades importantes que no son capitales provinciales”.

“Hay una cantidad de toneladas por mes que venden los frigoríficos exportadores a las cadenas de supermercados a un precio que permite mantener este acuerdo”, dijo Vasco Martínez al ser consultado sobre la capacidad para el abastecimiento.

El directivo de la ASU, la entidad que nuclea a las cadenas de las grandes superficies comerciales como Waltmart, Disco, Vea, Coto, Carrefour y La Anónima, entre otros, sostuvo que por la presencia de esas cadenas en las provincias, el programa de precios “va a estar presente con amplia cobertura en todo el territorio” argentino.

El pasado lunes el Gobierno nacional anunció el acuerdo de precios con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la ASU.

Entre los principales puntos, el acuerdo establece una rebaja de hasta 30% en los precios de los cortes vacunos de la tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: El Mercado Regional propone variedad de productos a costos accesibles

La Municipalidad informó que, tras un nuevo acuerdo de precios, del 19 al 25 de junio el Mercado Central local ofrecerá una...

Ituzaingó: El móvil sanitario sigue recorriendo los barrios de la comuna

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Ministerio de Salud de la...

Lanús: El área de salud mental asistió a 1200 personas a través del dispositivo de asistencia telefónica creado en la pandemia

“Uno de los cambios más novedosos que surgió a fines de marzo de 2020 dada la necesaria limitación de circulación por la...

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com