34.9 C
Buenos Aires

Vicente López: Cultura japonesa y arte textil

El próximo jueves 14 de enero a las 19 horas se realizará a través de la cuenta de Instagram de la secretaría de Cultura de Vicente López (@vicentelopezcultura), el primer encuentro de Kimono de Verano, un taller en el que los vecinos podrán teñir, estampar, coser y bordar un kimono de verano, mientras charlan sobre la cultura japonesa desde el punto de vista textil.

El primer encuentro tratará sobre la técnica Arashi y un mix de técnicas para estampar; y estará a cargo la licenciada en Artes y diseñadora textil, Constanza Martinez (@muchatelaestampa).

Quienes deseen participar deben contar con: Pintura para tela al agua (se sugiere blanco y colores), pueden ser témperas o acrílicos; tubo de PVC o de cartón similar a un palo de amasar; hilo de algodón; pincel o rodillo; bandejas de telgopor. Además para hacer el kimono serán necesarios 2 metros o retazos de 50×50 centímetros como mínimo de fibrana, voile de algodón, lino fino o poplin.

Los encuentros de Kimono de Verano, se realizarán todos los jueves durante un mes, a las 19 horas.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com