21.5 C
Buenos Aires

La Plata: Instalan estaciones de asesoramiento saludable para los vecinos que realizan actividad física

Aquellos interesados en recibir asesoramiento de profesionales podrán concurrir a las estaciones emplazadas en Av. 532 y 4 bis, los martes y jueves de 18 a 19 horas; en la República de los Niños, los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas; y en el Paseo del Bosque, los martes y jueves de 9 a 11 horas.

Una vez que se acerquen a los puntos indicados, quienes lo hagan podrán conversar con profesionales de la Comuna que los aconsejarán y, además, recibirán frutas y agua para promover la alimentación saludable y la hidratación durante el entrenamiento.

“Con esta propuesta incentivamos a realizar actividad física sin dejar de cuidar la salud de los vecinos, invitándolos a moverse con responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en verano y las temperaturas de la época son las más elevadas del año”, explicaron desde la dirección de Deportes Municipal.

“Es muy importante que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de que un profesional de la Educación Física los asesore de acuerdo a sus posibilidades y objetivos”, expresaron; al tiempo que remarcó: “Al momento de realizar una actividad física, hay que interpretar la información que nos trasmite el cuerpo para poder actuar en consecuencia”.

Como parte integral de la propuesta, precisaron: “Este mes comenzamos a dar clases gratuitas de ritmos, yoga y entrenamiento funcional en distintos puntos, como así también estamos impulsando el programa Aprendiendo a Nadar, iniciativas que ya convocaron a más de 600 platenses”.

Cabe destacar que la Comuna también puso en marcha las “Escuelas de Iniciación Deportiva Verano 2021” en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 153, con clases de gimnasia para adultos, yoga, ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol para niños y adultos, en diferentes días y horarios; además de talleres multideportivos en diversos barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Para más información sobre las propuestas comunales, los interesados pueden escribir un correo electrónico a dirdeportes@laplata.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com