23.6 C
Buenos Aires

La Plata: Instalan estaciones de asesoramiento saludable para los vecinos que realizan actividad física

Aquellos interesados en recibir asesoramiento de profesionales podrán concurrir a las estaciones emplazadas en Av. 532 y 4 bis, los martes y jueves de 18 a 19 horas; en la República de los Niños, los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas; y en el Paseo del Bosque, los martes y jueves de 9 a 11 horas.

Una vez que se acerquen a los puntos indicados, quienes lo hagan podrán conversar con profesionales de la Comuna que los aconsejarán y, además, recibirán frutas y agua para promover la alimentación saludable y la hidratación durante el entrenamiento.

“Con esta propuesta incentivamos a realizar actividad física sin dejar de cuidar la salud de los vecinos, invitándolos a moverse con responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en verano y las temperaturas de la época son las más elevadas del año”, explicaron desde la dirección de Deportes Municipal.

“Es muy importante que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de que un profesional de la Educación Física los asesore de acuerdo a sus posibilidades y objetivos”, expresaron; al tiempo que remarcó: “Al momento de realizar una actividad física, hay que interpretar la información que nos trasmite el cuerpo para poder actuar en consecuencia”.

Como parte integral de la propuesta, precisaron: “Este mes comenzamos a dar clases gratuitas de ritmos, yoga y entrenamiento funcional en distintos puntos, como así también estamos impulsando el programa Aprendiendo a Nadar, iniciativas que ya convocaron a más de 600 platenses”.

Cabe destacar que la Comuna también puso en marcha las “Escuelas de Iniciación Deportiva Verano 2021” en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 153, con clases de gimnasia para adultos, yoga, ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol para niños y adultos, en diferentes días y horarios; además de talleres multideportivos en diversos barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Para más información sobre las propuestas comunales, los interesados pueden escribir un correo electrónico a dirdeportes@laplata.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com