24.5 C
Buenos Aires

Padres en La Plata piden el regreso de las clases presenciales

Se trata del grupo llamado «Padres Organizados» de La Plata, quienes impulsan la vuelta a clases presenciales a pesar de la pandemia, para eso armaron un petitorio y realizaron ayer una jornada de reflexión en la Ciudad de los Niños.

En el petitorio buscan «declarar a la Educación como ACTIVIDAD ESENCIAL y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar en las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidadpara todos los niveles (maternales,jardines, primaria y secundaria)», entre sus primeros puntos.

Por eso llevaron adelante la jornada en la Ciudad de los Niños, en la cual organizarn distintas actividades pedagogicas, de arte y además explicaron como esta integrado el petitorio para presentar a las autoridades una vez que se reunan las firmas faltantes.

¿Que dice el resto de los puntos del petitorio para pedir la vuelta a clases?

En esta propuesta a presentar, los puntos restantes son:

Ofrecer una planificación CONCRETA de recuperación de presencialidad (ajustado a escenarios diversos y contextos epidemiológicos y socioeconómicos de cada lugar) que contemple todos los niveles (maternales, jardines, primaria y secundaria) y definir YA una fecha de inicio de actividades presenciales para el año 2021 para todos los niveles.

✅ Ofrecer un protocolo de cuidado y prevención acorde a las diferentes actividades presenciales, con referencia a otras actividades ya en funcionamiento y teniendo en consideración las experiencias ya aplicadas en otros países.

✅ Destinar partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios, elementos y materiales de prevención y detección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana...

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com