23.9 C
Buenos Aires

Padres en La Plata piden el regreso de las clases presenciales

Se trata del grupo llamado «Padres Organizados» de La Plata, quienes impulsan la vuelta a clases presenciales a pesar de la pandemia, para eso armaron un petitorio y realizaron ayer una jornada de reflexión en la Ciudad de los Niños.

En el petitorio buscan «declarar a la Educación como ACTIVIDAD ESENCIAL y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar en las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidadpara todos los niveles (maternales,jardines, primaria y secundaria)», entre sus primeros puntos.

Por eso llevaron adelante la jornada en la Ciudad de los Niños, en la cual organizarn distintas actividades pedagogicas, de arte y además explicaron como esta integrado el petitorio para presentar a las autoridades una vez que se reunan las firmas faltantes.

¿Que dice el resto de los puntos del petitorio para pedir la vuelta a clases?

En esta propuesta a presentar, los puntos restantes son:

Ofrecer una planificación CONCRETA de recuperación de presencialidad (ajustado a escenarios diversos y contextos epidemiológicos y socioeconómicos de cada lugar) que contemple todos los niveles (maternales, jardines, primaria y secundaria) y definir YA una fecha de inicio de actividades presenciales para el año 2021 para todos los niveles.

✅ Ofrecer un protocolo de cuidado y prevención acorde a las diferentes actividades presenciales, con referencia a otras actividades ya en funcionamiento y teniendo en consideración las experiencias ya aplicadas en otros países.

✅ Destinar partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios, elementos y materiales de prevención y detección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com