13.6 C
Buenos Aires

Padres en La Plata piden el regreso de las clases presenciales

Se trata del grupo llamado «Padres Organizados» de La Plata, quienes impulsan la vuelta a clases presenciales a pesar de la pandemia, para eso armaron un petitorio y realizaron ayer una jornada de reflexión en la Ciudad de los Niños.

En el petitorio buscan «declarar a la Educación como ACTIVIDAD ESENCIAL y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar en las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidadpara todos los niveles (maternales,jardines, primaria y secundaria)», entre sus primeros puntos.

Por eso llevaron adelante la jornada en la Ciudad de los Niños, en la cual organizarn distintas actividades pedagogicas, de arte y además explicaron como esta integrado el petitorio para presentar a las autoridades una vez que se reunan las firmas faltantes.

¿Que dice el resto de los puntos del petitorio para pedir la vuelta a clases?

En esta propuesta a presentar, los puntos restantes son:

Ofrecer una planificación CONCRETA de recuperación de presencialidad (ajustado a escenarios diversos y contextos epidemiológicos y socioeconómicos de cada lugar) que contemple todos los niveles (maternales, jardines, primaria y secundaria) y definir YA una fecha de inicio de actividades presenciales para el año 2021 para todos los niveles.

✅ Ofrecer un protocolo de cuidado y prevención acorde a las diferentes actividades presenciales, con referencia a otras actividades ya en funcionamiento y teniendo en consideración las experiencias ya aplicadas en otros países.

✅ Destinar partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios, elementos y materiales de prevención y detección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com