17.1 C
Buenos Aires

Padres en La Plata piden el regreso de las clases presenciales

Se trata del grupo llamado «Padres Organizados» de La Plata, quienes impulsan la vuelta a clases presenciales a pesar de la pandemia, para eso armaron un petitorio y realizaron ayer una jornada de reflexión en la Ciudad de los Niños.

En el petitorio buscan «declarar a la Educación como ACTIVIDAD ESENCIAL y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar en las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidadpara todos los niveles (maternales,jardines, primaria y secundaria)», entre sus primeros puntos.

Por eso llevaron adelante la jornada en la Ciudad de los Niños, en la cual organizarn distintas actividades pedagogicas, de arte y además explicaron como esta integrado el petitorio para presentar a las autoridades una vez que se reunan las firmas faltantes.

¿Que dice el resto de los puntos del petitorio para pedir la vuelta a clases?

En esta propuesta a presentar, los puntos restantes son:

Ofrecer una planificación CONCRETA de recuperación de presencialidad (ajustado a escenarios diversos y contextos epidemiológicos y socioeconómicos de cada lugar) que contemple todos los niveles (maternales, jardines, primaria y secundaria) y definir YA una fecha de inicio de actividades presenciales para el año 2021 para todos los niveles.

✅ Ofrecer un protocolo de cuidado y prevención acorde a las diferentes actividades presenciales, con referencia a otras actividades ya en funcionamiento y teniendo en consideración las experiencias ya aplicadas en otros países.

✅ Destinar partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios, elementos y materiales de prevención y detección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas

Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas que se dictan en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) durante el 2024.  Como todos...

La Plata: Actualizan la cartelera de los cines municipales con dramas, comedias y películas de ciencia ficción

Los cines de la Municipalidad ofrecen una nueva programación desde el jueves hasta el martes 30 de abril, que incluirá diferentes clásicos y producciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com