9.8 C
Buenos Aires

Escuelas bonaerenses deberán exhibir el número telefónico 102 de ayuda a niños y adolescentes

El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que indica que los establecimientos educativos de gestión pública y privada, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, deberán exhibir el número de asistencia telefónico 102, una herramienta para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNyA).

La norma, sancionada por la Legislatura el 8 de octubre y publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, determina que los colegios deberán «incluir un zócalo visible y de fácil identificación con el número telefónico 102 sobre asistencia y contención a niñas, niños y adolescentes con especial referencia al grooming, en toda la documentación que entreguen a los escolares y sus familiares».

El Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, deberá determinar la leyenda comunicativa que acompañe la publicación del número telefónico.

La línea 102 brinda un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

 

Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

La Matanza: Actualizan los medios de contacto de la Subsecretaría de Discapacidad de la comuna

La Secretaría de Desarrollo Social informa los medios de contacto actualizados para asesoramiento, orientación y consultas de la Subsecretaría de Personas con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com