17.6 C
Buenos Aires

Insolito: Secuestraron a un comerciante, lo tuvieron 5 días en cautiverio y su rescate lo pagan en Bitcoins

El hecho ocurrió el martes 13 de octubre cuando la víctima, un comerciante que tiene un supermercado en Quilmes, salió de su domicilio ubicado en CABA, donde fue interceptado por sus secuestradores.

Según las primeras reconstrucciones del ilícito, el comerciante estuvo en cautiverio en la localidad de Los Hornos durante cinco días mientras su familia recibía llamados, llamativamente desde los países de Colombia y Venezuela. Más allá de los lugares donde se realizaba el pedido de rescate, los secuestradores tuvieron un singular pedido, que se pague en Bitcoins, una  moneda virtual intangible.

Tras el pago del rescate, la víctima fue liberada hace horas en el distrito de Quilmes y de inmediato la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo ordenó varios allanamientos, donde ya se detuvo a una sospechosa, quien sería la que inició el secuestro, aunque todavía se trata de dar con el paradero del resto de la banda y las conexiones desde Colombia y Venezuela. 

Además intervienen en la causa personal de la DDI Quilmes todas la fuerzas y organismos del Estado Nacional, Provincial e Internacional, como Colombia, la UFECI, UFESE, Cooperación internacional de la PGN y, División Operativa Sur de la PFA, Ciberdelitos de PFA, Ciberdelincuencia de Policía de la Ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Detienen a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, donde una mujer resulto con quemaduras junto a su hijo de 3 años.

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com