23.8 C
Buenos Aires

La Plata: En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, inauguran el primer jardín terapéutico de la ciudad

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se inauguró un jardín terapéutico en el Paseo del Bosque, un espacio para lograr el bienestar físico, psicológico, social y espiritual de aquellas personas que se encuentren transitando una enfermedad.

Durante la jornada, que fue impulsada a partir del trabajo coordinado por autoridades locales y familiares de pacientes con Cáncer de Mama encabezaron hoy la plantación de variadas especies de vegetación e inauguraron el flamante espacio ubicado en Avenida 52 y Avenida Iraola.

“Los jardines terapéuticos son espacios verdes pensados para lograr el bienestar físico, psicológico, social y espiritual”, expresó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y remarcó: “Estos sitios están diseñados de tal manera que las sensaciones provocadas por los aromas de las plantas, los sonidos de sus hojas en el viento y las diferentes texturas que se observan, ayudan a disminuir los síntomas de stress”.

Por su parte, el titular del área de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó que “esta fecha pretende sensibilizar a la población con la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, y es por esto que dispusimos de un lugar para visibilizar y sensibilizar sobre el tema”.

“Este espacio dominado por plantas, tienen el objetivo de facilitar la interacción con los elementos de la naturaleza. Las sensaciones que se busca generar en este lugar son los estados de relajación y calma que promueve y estimulan el sistema inmunológico. Así, en la sensación de bienestar el cuerpo y la mente se benefician”, puntualizó el funcionario.

En el marco de la jornada, los presentes plantaron diez lavandas, seis mentas de diferente especie, una tevetia, un azarero, una lantana pequeña, tres boj y un aloe vera. Además, familiares de pacientes con Cáncer de Mama plantaron tres rosales.

Según se informó, la Secretaría de Salud local brinda 40 turnos diarios para hacer mamografías gratuitas a aquellas mujeres que, teniendo o no obra social, no se hayan realizado el estudio en el último año. Las mismas se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios.

Como parte de la campaña de prevención, la Municipalidad de La Plata iluminará este lunes el palacio de calle 12 entre 51 y 53 con luces de color rosa, una propuesta para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Kicillof entregó netbooks para estudiantes de Rafael Castillo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el partido de La Matanza, donde junto a la...

San Miguel: Dieron de alta a la mujer apuñalada por su ex pareja frente a sus hijos

Silvina Zurzolo habia sido apuñalada por su ex pareja en el interior de un auto y delante de sus hijos, a...

Vicente López: Desde el Municipio conmemoran el Día Internacional del Médico

Desde el comienzo de la pandemia en Vicente López se vienen realizando acciones concretas para acompañar y apoyar a los médicos, poniendo énfasis en...

Se realizará un encuentro virtual de emprendedores en el Conurbano

El viernes 4 de diciembre, a las 19 hs, se realizará la segunda edición del programa Ahora Emprende Canning. En esta ocasión,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com