23.8 C
Buenos Aires

La orquesta El Alpino de Florencio Varela presentó videoclip junto a Bruno Arias y a músicos de todo el país

La Orquesta infanto juvenil “El Alpino” de Florencio Varela estrenó el domingo a las 20:00 horas, su nuevo videoclip, realizado junto al prestigioso cantante jujeño, Bruno Arias, niños, niñas y adolescentes músicos de toda Argentina.

La imperdible pieza musical se transmitió en vivo por el canal de You Tube “Orquesta infanto juvenil El Alpino”: https://www.youtube.com/c/orquestainfantojuvenilelalpino.

“Este año se nos ocurrió hacer un videoclip sobre una nueva versión del tema ´Guanuqueando´ con Bruno Arias y pensamos en realizarlo en el contexto en que estamos atravesando el aislamiento, social, preventivo y obligatorio donde no podemos vernos y por eso invitamos a un representante de cada provincia de nuestro país – alumnos de orquestas, o de grupos musicales o sociedades de fomento o conservatorios- y logramos que se grabe en lugares característicos de sus ciudades”, explicó el director de la orquesta, Leandro Zaworotny.

“Guanuqueando”, del interprete jujeño Ricardo Vilca, fue interpretado por niñas, niños y jóvenes procedentes de cada provincia de Argentina con un destacado protagonismo de varelenses: donde al iniciar el mismo se lució en el Monumento a la Bandera, ubicado en el corazón de Florencio Varela, tocando flauta traversa Victoria Soria, de 11 años, perteneciente al barrio El Alpino de dicha localidad.

Todos se unieron para lograr un audiovisual de 5,37 de duración que incluyó imágenes exclusivas de diferentes puntos del territorio nacional.

Un sueño hecho realidad

“La verdad es que estamos muy contentos todos en la orquesta por este maravilloso videoclip que estrenamos. El tener presente un representante de cada Provincia en nuestra versión del tema ´Guanuqueando´ más la voz de Bruno Arias es un sueño hecho realidad”, destacó el director de la orquesta.

“Queremos agradecer al intendente Andrés Watson y a la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la comuna, Julieta Pereyra, por el apoyo constante e incondicional para con la Orquesta Infanto Juvenil El Alpino y con todas las orquestas del distrito”, subrayó Zaworotny.

Transcendiendo fronteras: las repercusiones

La noticia del videoclip transcendió las fronteras de la provincia de Buenos Aires y recorrió distintas provincias del país donde los medios nacionales y propios de cada región hicieron eco del estreno. Fue así que la noticia se viralizó y en poco menos de dos semanas el director de la orquesta dio bastas entrevistas pasando por diarios de Tucumán, Neuquén; hasta llegar a un canal de televisión de La Rioja y a un emisora radial de Vera, Santa Fe.

“En menos de una hora de que estrenamos la pieza audiovisual tenemos más de 1.400 reproducciones. Una gran sorpresa para nosotros. Nos siguen llegando reportajes para distintos medios de comunicación. También queremos agradecer a Prensa del municipio de Florencio Varela, por difundir el trabajo de nuestra querida orquesta. Realmente superó nuestras expectativas. Estamos felices”, concluyó Leandro Zaworotny. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com