17.5 C
Buenos Aires

Con el eje en la inclusión, el seleccionado de Rugby “Pumpas XV”dará una charla

Pumpas XV, el seleccionado argentino de rugby inclusivo, dará una nueva charla online acerca del deporte como herramienta de integración. Se realizará el miércoles 14 de octubre, a las 18:30, por la plataforma Zoom. 

 

Pumpas XV es el equipo argentino de rugby inclusivo (Mixed Ability Rugby) que está formado por ocho jóvenes o adultos con discapacidad y siete personas que tienen buena comprensión del juego, denominadas facilitadores. Fueron campeones del mundo en España en 2017, y tuvieron la oportunidad de entrenar con los All Blacks y de jugar ante los Jaguares. 

 

Pero Pumpas XV es más que un equipo de rugby. “Es un mensaje de inclusión para la sociedad”, explicó Daniel Fernández, entrenador y creador del proyecto. Su denominación nace de la integración del nombre de dos seleccionados argentinos -Los Pumas y Pampas XV- y busca alcanzar objetivos que van más allá de un partido. 

 

En el encuentro online, hablarán sobre el deporte como herramienta de inclusión, el proyecto y su experiencia cosechada.

 

Los Pumpas juegan un rugby convencional, aunque con dos reglas extra: en el scrum no se empuja, sino que tira el que lo saca; y ni los penales ni los lineups pueden jugarse rápido. 

 

El mensaje de Fernández y sus colaboradores es que esta experiencia de integración se puede aplicar en cualquier deporte y en muchos órdenes de la vida.

 

El equipo buscará defender el título de campeones del mundo en el próximo mundial de rugby Mixed Ability en Cork, Irlanda 2021.

 

Los interesados en participar de la charla online deben enviar un mensaje por WhatsApp al 1565315728.

 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com