18.1 C
Buenos Aires

Lanús: El Municipio se incorporó al consejo rector del CIDEU

La ciudad de Lanús integrará el Consejo Rector del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), con sede en Barcelona, España, un organismo orientado al diseño de estrategias urbanas y al debate sobre el futuro de las principales metrópolis del mundo.

La incorporación se concretó tras la reunión virtual celebrada por el Consejo Rector, y la posterior Asamblea General del organismo, de la que tomó parte el intendente  Grindetti.

Es muy importante en el mundo de hoy que podamos vincularnos entre ciudades de manera directa para compartir experiencias» expresó Grindetti y agregó: » Este espacio del CIDEU es fundamental para que las ciudades puedan desarrollarse poniendo en práctica el planeamiento estratégico, es fundamental para saber hacia dónde vamos»

Durante el encuentro, además de la renovación de autoridades, se analizaron aspectos vinculados a su funcionamiento, como modificaciones estatutarias y  la aprobación de la gestión saliente.

El nuevo Consejo Rector, máxima autoridad del organismo que nuclea más de 124 ciudades iberoamericanas, fue aprobado por unanimidad, y sumó entre sus miembros al Municipio de Lanús como vocal.

Así CIDEU quedará presidido por el alcalde de Zaragoza, España, Jorge Azcón Navarro, quien reemplazará a su par de Santiago de Chile, Felipe Alesandri, de destacada gestión.

Desde 2018 Lanús forma parte de este prestigioso organismo internacional, a partir del trabajo desarrollado por la Unión de Coordinación del Plan Estratégico de Lanús (UCPEL)  2030 en materia de planificación estratégica y cooperación internacional, afianzando los lazos con las ciudades del mundo.

Con vistas a la gestión 2020-2022, acompañarán la presidencia de Zaragoza, las secretarías de las ciudades de Bogotá, Colombia y Santiago de Chile y como vocales Barcelona, Mérida, Morón, Caguas, Lanús, Pamplona, Málaga, Buenos Aires, Rosario, Cuenca, Puebla y Donostia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com