34.2 C
Buenos Aires

Quilmes: Desde el municipio elaboraron un proyecto para eximir de tasas a pequeños y medianos comerciantes del Distrito

Desde el Municipio de Quilmes elaboraron un programa de contención fiscal con el objetivo de acompañar a unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios impulsando la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas quilmeñas.

“Nuestro objetivo es acompañar a los comerciantes en este difícil momento. El Municipio resignará 68 millones de pesos para colaborar con ellos y ayudarlos. Tomamos esta decisión porque entendemos el esfuerzo que hacen todos los días y lo que buscamos es defender a los comercios y los puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Quilmes”, expresó la Jefa comunal al respecto del programa.

El diseño de la propuesta fue realizado por la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI) de la Secretaría de Hacienda,  y se presentó en el Honorable Concejo Deliberante local para que el Cuerpo Legislativo se interiorice sobre las iniciativas y sean tratadas próximamente sobre tablas.

Estas medidas buscan ayudar al sector comercial en general a raíz de la situación que atraviesan por la pandemia del coronavirus COVID-19. La Comuna resignaría durante este año un monto aproximado de 68 millones de pesos entre exenciones en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por recursos que podrían llegar a los 47 millones de pesos, y reprogramación de cuotas para el 2021 por 21 millones de pesos.

Mediante dicho paquete se eximirá a todos los monotributistas del anticipo de septiembre, y aquellos que mantengan su compromiso con el distrito de estar al día o regularizar sus deudas, no pagarán la tasa durante el resto del año.

Con respecto a las medianas empresas que se vieron imposibilitadas de funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se las eximirá de la cuota de septiembre. Quienes estén al día o se encuentran en la regularización de sus obligaciones, no pagarán la tasa hasta diciembre.

En relación a las medianas empresas que desarrollan rubros declarados esenciales, se las eximirá de la cuota de septiembre si se encuentran al día. Por último, en referencia a los grandes contribuyentes no esenciales como bingos, y aquellos alcanzados por mínimos especiales como hoteles alojamiento, salones de fiestas, gimnasios y canchas de tenis, entre otros, se postergarán para el año que viene un total de cuatro cuotas respecto de los bingos, y ocho cuotas a los demás emprendimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al segundo sospechoso de balear en la cabeza a un delivery en Ituzaingó

Este mediodia el segundo sospechoso del intento de homicidio del repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó se entregó ante el personal de la...

Cáncer de piel: Recomiendan cuidarse durante todo el año y en especial a los niños y niñas

Hay más conciencia del daño por quemaduras solares, pero también hay más casos. Es el más prevenible y el más frecuente. Pautas...

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense homenajeó al Flaco Spinetta

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por...

Sergio Lapegüe confirmó que tiene coronavirus

Así lo hizo a través de su cuenta de Instagram, el periodista de Lomas de Zamora y conductor en las mañanas del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com