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Sociedad

Lanzan campaña nacional por la ley de cupo e inclusión laboral para personas travestis trans

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La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) inició su Campaña “Derecho a Elegir, Derecho a Trabajar” para la aprobación de la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral para Personas Travestis Trans.

 

La misma consiste en visibilizar la urgencia de la aprobación de la ley a través de videos, imágenes de apoyo de múltiples personas (algunas referentes de diferentes ámbitos) y de testimonios de personas travestis trans que necesitan un trabajo.

 

Tambien un video con las imágenes de Lohana Berkins y de Diana Sacayán, las incuestionables referentes de la lucha por los derechos de las personas travestis trans. 

 

Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) iniciamos nuestra Campaña “Derecho a Elegir, Derecho a Trabajar” para la aprobación de la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral para Personas Travestis Trans.Sumate!!!! Buscamos visibilizar la urgencia de la aprobación de la ley a través de videos, imágenes de apoyo de diferentes personas y de testimonios de personas travestis trans que necesitan un trabajo.En plena #pandemia, las medidas para impedir la propagación del #Covid-19, expusieron todavía más los enormes problemas de las personas travestis trans para subsistir. Alimentarse, pagar las pensiones y hoteles, acceder al sistema de salud, son las exigencias diarias. Solamente el 18% tiene trabajo formal, la mayoría fue expulsadx de su hogar a temprana edad y tiene obstaculizado el acceso a la educación.Compartimos este video con Lohana Berkins y Diana Sacayán, las incuestionables referentes de la lucha por los derechos de las personas travestis trans.#lgbti #cha #cha36años #diversidad #inclusión #igualdad #trans #travesti #cupolaboraltravestitrans #cupolaboral #trabajo #argentina #lohanaberkins #dianasacayan

Publicado por Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en Martes, 11 de agosto de 2020

 

César Cigliutti, presidente de la CHA, declaró que “El cupo laboral travesti trans fue una idea de nuestra compañera travesti Diana Sacayán, titular de la organización Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) como una herramienta para enfrentar la exclusión laboral de las personas travestis trans. La realidad es que el 95 % están o estuvieron en situación de prostitución.

«La ley 14783 se aprobó en la Legislatura de la  provincia de Buenos Aires el 17 de septiembre de 2015. Un mes después Diana fue asesinada en su departamento del barrio porteño de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. El fallo de los jueces a sus asesinos reconocieron por primera vez en Argentina la figura del travesticidio. La ex Gobernadora María Eugenia Vidal tuvo cajoneada la ley durante 4 años y la promulgó días antes de su salida del gobierno. Diana Sacayán llevaba esos 4 años de ser asesinada» añadió.

Ahora, en plena pandemia, las medidas para impedir la propagación del Covid-19 expusieron todavía más los enormes problemas de las personas travestis trans para subsistir. Alimentarse, pagar las pensiones y hoteles, poder ser atendidas en un sistema de salud son las exigencias diarias».

 

Solamente el 18% tiene trabajos formales, en la mayoría de sus vidas fueron expulsadas de sus hogares, no tuvieron la posibilidad de ir a la escuela ni al colegio. La prostitución fue el camino obligado para casi todes. Por eso el derecho a elegir su destino y tener un trabajo es la deuda que tiene todas la sociedad y especialmente el Estado.

 

«Actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación se presentaron 11 proyectos referidos al acceso al trabajo para personas travestis trans. Todos coinciden en la necesidad de un cupo que tiene diferentes porcentajes para el ámbito público, las empresas que tienen acciones del Estado, universidades, otros incluyen a empresas privadas y otros tienen temas ya reglamentados y aspectos casi oceánicos. Lo cierto es que recién empezaron las Comisiones de las Mujeres y Diversidad y la de Legislación del Trabajo con las primeras convocatorias informativas donde diferentes representantes de la militancia LGBTTIQ+ se pronunciaron a favor de los proyectos.” Agregó Cigliutti.

 

María Laura Olivier, Secretaria de la CHA, dijo que “Actualmente, la ley de cupo, además de en la Provincia de Buenos Aires, fue aprobada y reglamentada en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Chaco y Río Negro. Algunas en toda la provincia y otras sólo para las capitales. El 5 de agosto pasado, el Banco Nación Argentina firmó un convenio de cupo del 1% con la Asociación Bancaria, el primer gremio que inicia este camino hacia la igualdad. Unos días antes, el 24 de julio se firmó un convenio de acceso a un seguro de caución destinado a garantizar el alquiler de viviendas, entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación del Banco Provincia y Provincia Seguros».

 

Por último Olivier expresó «falta entonces una ley nacional, que sea el Estado que de alguna manera repare esta deuda histórica de siglos de discriminación y violencia, de vidas miserables, inhumanas, de muertes tempranas y de sueños destruidos. Las diputadas y los diputados tienen la obligación urgente de escribir artículo por artículo cada una de las garantías para que nuestras compañeras y nuestros compañeros puedan trabajar.”

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San Martín: Inhabilitaron a un motociclista que se grabó zigzagueando a alta velocidad entre autos

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La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento sobre una carrera ilegal entre motocicletas que circulaban a alta velocidad zigzagueando entre los vehículos. Se identificó al conductor y, gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Martín, se suspendió la licencia. 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que impuso la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. 

«Esta semana, se identificó a un conductor, de 41 años, que a alta velocidad circulaba entre vehículos, realizando maniobras imprudentes y sin respetar las normas de tránsito. Además, presenta tres infracciones de tránsito impagas por no detenerse antes de la senda peatonal. La licencia estaba radicada en el Municipio de San Martín y gracias al trabajo articulado se logró suspender. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir» destacaron desde la dependencia. 

 

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Sociedad

Cerró definitivamente sus puertas el Hotel Ciudad de Quilmes

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Con 35 años de historia y funcionamiento en el distrito cerró este hotel, le cual dejó un mensaje en sus puertas dejando una aclaración de la causas de esta triste decisión.

«Les informamos que debido a la imposibilidad de poder desarrollar con normalidad nuestra actividad desde hace 6 meses, por efecto de las restricciones impuestas por la cuarentena, más el futuro incierto del sector turístico gastronómico, sumado a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, razones que en su conjunto hacen inviable el sostenimiento de la actividad laboral, hemos tomado la triste decisión de cerrar en forma definitiva nuestro establecimiento hotelero» detallaron en una carta difundida en redes sociales, y en la puerta del establecimiento.

 

Esta decisión se volvió viral en redes sociales, donde ciento de vecinos se lamentaban por el cierre de este hotel emblemático en la zona ubicado en la calle Nicolás Videla al 156, que en el escrito dado a conocer para toda la comunidad también lamentó la perdida de los puestos de trabajo de sus empleados.

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Coronavirus: Prueban un nuevo desinfectante en medios de transporte

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Desde el Ministerio de Transporte informaron que se realizaron pruebas de campo de una nueva fórmula para limpiar y desinfectar, en esta primera etapa, unidades de ferrocarriles que circulan diariamente atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las pruebas, que comenzaron el 10 de septiembre, destacaron que arrojaron resultados positivos en cuanto a la acción y duración del producto en las distintas superficies de las unidades de la línea Roca.

Tras el éxito de la innovadora fórmula, «el objetivo es ampliar su utilización a otras modalidades de transporte mediante un trabajo coordinado con los organismos descentralizados dependientes del Ministerio de Transporte. Para uso aerocomercial, se comenzó a planificar la prueba correspondiente de otro tipo de fórmula de similares características» añadieron.

Al respecto, el ministro Mario Meoni sostuvo “Junto a Trenes Argentinos Operaciones y el Instituto Malbrán trabajamos para desarrollar y probar productos de larga duración que nos permitan combatir de manera más efectiva la supervivencia del COVID-19 en superficies, así como otros virus o bacterias en el transporte público. Asumimos el compromiso, desde que comenzó la pandemia, de proteger tanto a los pasajeros como a los trabajadores en el transporte público, a través de la puesta en marcha de una serie de protocolos de limpieza y desinfección de las unidades, hasta con apps innovadoras para la reserva de uso del tren en las horas pico. Las pruebas realizadas dieron buenos resultados, lo que nos permitirá incorporar este tipo de producto al protocolo de desinfección en las diferentes modalidades de transporte público de pasajeros”.

Durante las pruebas, se aplicó el desinfectante de superficies BIOPLAN 250H al 1% (solución acuosa), utilizando pulverizadores manuales. Para la desinfección del instrumental de las cabinas de conductores Norte y Sur, se utilizaron paños para no dañar el interior del instrumental. Para el control microbiológico se utilizaron placas RODAC con medio de cultivo TSA con el objetivo de analizar el proceso de desinfección de superficies como asientos, apoya brazos, pisos, ventanas, micrófono etc.

Luego de apoyar el medio de cultivo de la placa sobre la superficie antes de la desinfección, se desinfectó con BIOPLAN 250H al 1% (solución acuosa). Se esperó 15 minutos para que el desinfectante actúe sobre virus y gérmenes presentes. Posteriormente, se apoyó el medio de cultivo de una nueva placa sobre las superficies desinfectadas. En total, fueron 26 placas fueron incubadas invertidas por 48 h a 35°C, luego de este tiempo se realizó el recuento, que arrojó resultados positivos: hubo un intenso crecimiento bacteriano en las muestras tomadas antes de la desinfección, mientras que luego de la desinfección prácticamente no se observó crecimiento significativo en ninguna de las placas.

A diferencia del hipoclorito, la fórmula testeada es menos agresiva, no irritante en concentración de uso, no es corrosiva y, por lo tanto, no afecta la electrónica de la cabina, no requiere un lavado con desengrasante y no es tóxico para seres humanos, en las dosis recomendadas. Además, a diferencia del hipoclorito no mancha, no se inactiva por la luz solar y no presenta olor penetrante, por lo que su utilización es más amigable. Asimismo, presenta una estabilidad de 2 años en dilución de uso, lo que permite seguir utilizando el producto preparado sobrante en la siguiente descontaminación. Es altamente eficiente a baja de dosis de uso y tiempos cortos de contacto; tiene un óptimo nivel de penetración y efecto residual-

La fórmula, desarrollada por la empresa Diransa, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras. Inactiva diferentes virus que causan enfermedades y que están presentes en medios de transportes, establecimientos públicos y privados de salud, industrias, instituciones educativas y oficinas, entre otros.

«La acción para disminuir el impacto del coronavirus se realiza junto a personal de Trenes Argentinos Operaciones y profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán, quienes ya elaboraron un reporte en relación a agentes y estrategias para disminuir el impacto del virus en el transporte público. En coordinación con el Ministerio de Salud, durante la investigación se estudiaron 4 fórmulas, siendo seleccionada una de ellas, por haber sido una de las que mejores resultados demostró y por ser, además, de producción 100% nacional» detallaron.

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