Contactanos

Vecinales

Lanús: Más de 8 mil viviendas visitadas en el operativo «Casa por casa» en el Distrito

Publicado hace

Los operativos de prevención y detección del Covid-19 se realizan a diario en todos los barrios del distrito y tienen por objetivo asistir a vecinos y vecinas en materia de salud y necesidades socioeconómicas en el contexto de aislamiento.

El Municipio de Lanús continúa trabajando en los operativos “Casa por Casa”, coordinados por la jefatura de Gabinete y llevadas a cabo por las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad. Desde su inicio, ya lleva 8119 familias asistidas, lo que da como resultado un total de 32.926 vecinos relevados. En la jornada de hoy, los operativos se desarrollaron en General Paz entre Magallanes y Colón, y en las inmediaciones de la Plaza San Pedro Armengol, de Gerli Oeste.

En el marco de este programa, el Municipio de Lanús lleva realizados 467 hisopados de los cuales 202 fueron positivos y 194 descartados. Estas detecciones se dieron en el marco de las visitas a hogares, el donde el equipo multidisciplinario no sólo se encargan de realizar las revisiones médicas pertinentes, sino también de evaluar la situación socioeconómica de cada familia y contribuir a la desinfección en los barrios, a partir del trabajo del área de Espacio Público en frentes de casas, calles, plazas, parques, garitas y todos aquellos lugares con un número importante de circulación de personas.

En cada operativo, el equipo de salud evalúa síntomas compatibles con Coronavirus para detectar cuáles pueden llegar a ser casos positivos. En aquellas personas consideradas “casos sospechosos”, se procede al aislamiento y al hisopado para confirmar o descartar casos. A cada paciente se le ofrece realizar el aislamiento en su hogar (en caso de que cuente con los recursos necesarios para hacerlo) o en los hospitales de campaña y, en ambos, se realizan seguimientos vía telefónica.

Además de este trabajo puntual en los barrios, la asistencia remota es otra de las acciones fundamentales para el seguimiento de casos. Para esta tarea, el Municipio de Lanús cuenta con un Contact Center de Salud abocado específicamente a los casos de Covid-19. Por segunda vez, el intendente Néstor Grindetti se reunió con el equipo compuesto por 96 trabajadores y trabajadoras que día a día hacen el seguimiento de casos positivos, sospechosos y negativos. Durante la reunión dialogaron acerca de la manera de trabajo y las estrategias que se aplican.

Vecinales

Vicente López: La dirección de género y diversidad brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Publicado hace

A pesar de la distancia y la virtualidad, las trabajadoras lograron mantener un vínculo con las vecinas, brindarles confianza y acompañamiento personal.

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue imprescindible, y por eso utilizaron diversas herramientas tecnológicas.

El intendente Jorge compartió un desayuno con las trabajadoras y destacó su compromiso y reinvención ante el contexto actual: “Muchas mujeres son víctimas de violencia de género y sufren situaciones dolorosas, y no estamos dispuestos a mirar para otro lado. Por eso, hacemos todo lo posible para acompañarlas, sobre todo en este momento porque tenemos claro que nos necesitan más que nunca”.

Del encuentro participaron Lucrecia, Luciana, Graciela  y Claudia , vecinas y empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes brindan acompañamiento psicológico individual y coordinan el espacio de Diálogo Abierto.

Además, dan continuidad a uno de los Grupos de Tratamiento de Mujeres en situación de violencia de género y realizan llamados para identificar posibles casos con necesidad de asistencia psicológica. De esta manera, logran que las mujeres se sientan confiadas y protegidas a pesar de la distancia.

Al finalizar, el jefe comunal resaltó la coordinación y esfuerzo de todo el equipo: “Es un orgullo ver que esta red de contención sigue creciendo y que en ella todas las mujeres pueden encontrar un espacio para hablar, recibir una palabra de aliento y obtener las herramientas que necesitan para salir adelante”.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Realizan un curso online de como aprender a compostar en los hogares

Publicado hace

En el marco del programa VL Composta, hoy viernes 25 a las 11hs se realizará la segunda capacitación online a través de Zoom.

El encuentro ofrece herramientas para iniciar una compostera casera en el hogar y una introducción al proceso de compostaje.

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

Para participar, deben inscribirse en el siguiente FORMULARIO, por mail se enviará el acceso para el Zoom.

Para más información: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Tigre habilita la reapertura de los locales del Puerto de Frutos para que funcionen como “comercios de cercanía”

Publicado hace

Desde este viernes podrán ingresar hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Habrá un único acceso para la entrada (con control de temperatura y sanitización) y otro para la salida. El Municipio hizo hincapié en que no se reabre como “paseo turístico”, sino para que los vecinos de la zona puedan realizar compras.  

El Puerto de Frutos de Tigre reabrirá sus puertas este viernes 25 de septiembre bajo una nueva normalidad y un amplio protocolo sanitario, en el marco de la pandemia por el Covid-19. La medida dispuesta por el Municipio de Tigre prevé que los locales funcionen como “comercios de cercanía” para los vecinos de la zona, pero no como “paseo turístico”. 

El horario será de 11 a 18 hs., de lunes a domingos, y podrán ingresar al centro comercial a cielo abierto hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Habrá una puerta exclusiva para el ingreso peatonal, y otra para el egreso,  sobre el primer acceso de la calle Sarmiento. En ellas, funcionará una cámara especial que permitirá contar la cantidad de personas. Una vez alcanzado el cupo establecido, los nuevos visitantes podrán ingresar al centro comercial a medida que otras personas se vayan retirando.

Además informaron que se aplicará un amplio protocolo sanitario, en el que se tomará la temperatura de cada persona, y se hará sanitización de manos y calzado. Los lugares comunes de esparcimiento se mantendrán cerrados, y la modalidad apunta a que los vecinos y vecinas de la zona puedan hacer sus compras en lo que se consideran comercios de cercanía. 

Sólo podrán abrir aquellos locales o comercios cuyos rubros estén habilitados en el marco del decreto presidencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com