Contactanos

Economía

Morón: Amplían créditos a tasa cero para pequeños comercios y unidades económicas afectadas por la pandemia

Publicado hace

El Municipio renueva la convocatoria a pequeñas empresas y cooperativas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, que permite acceder a microcréditos a tasa cero, destinados a reducir el impacto en la actividad económica ocasionado por la pandemia de coronavirus. Los préstamos son de 10.000 o 20.000 pesos y deberán ser devueltos en 10 cuotas de 1.000 o 2.000 pesos, respectivamente. Además, la primera cuota comenzará a pagarse a partir de los dos meses después de haberse determinado la reapertura de la actividad.

La inscripción, para esta nueva convocatoria, se hará los días 12, 13 y 14 de agosto a través del portal www.moron.gob.ar

El monto inicial previsto para el programa es de 3 millones de pesos rotatorio, de manera de ir constituyendo un fondo permanente con la devolución de los préstamos otorgados y la posible incorporación de otras fuentes de financiamiento. 

Podrán acceder a esta línea de créditos las y los titulares de empresas cuyas actividades económicas estén incluidas entre las afectadas en forma crítica por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Como por ejemplo, peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, viveros, bazares, mueblerías, pinturerías, agencias de turismo, estudios de grabación de sonido y video, talleres de artes gráficas, florerías, vidrierías, academias de conducir, talleres de herrería, matricería y tornería, tapicerías, entre otros.

Las empresas interesadas deberán estar radicadas dentro del Partido de Morón y sus titulares deberán cumplir con las siguientes condiciones:

Al menos un año de antigüedad en el Régimen Simplificado / Monotributo.

Al menos un año de habilitación ante la Municipalidad de Morón.

Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos.

Ser propietarios, locatarios o comodatarios del inmueble en el que funcione su empresa (de ser locatario el contrato deberá mantener su vigencia durante el plazo de restitución del crédito).

No tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia, por lo cual deberá presentar Certificación Negativa expedida por ANSES.

Ser titular de una cuenta bancaria. (Si no tiene una cuenta propia, linkear con cuenta DNI para las personas que no la tengan.)

Además de los requisitos anteriormente descriptos, se tendrán en cuenta para la selección final criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

Para más información o consultas a través de microcredito@moron.gob.ar o del teléfono 11 3956-8675

Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social

Economía

San Isidro: Crearon el primer portal de compras online que no cobra comisión alguna

Publicado hace

San Isidro lanzó abiertosi, una plataforma abierta para que todos los vecinos del distrito puedan vender o comprar en esta tienda online de forma totalmente libre y sin comisiones.

Sin dudas, el gran beneficio es que cualquier comerciante o emprendedor puede tener presencia comercial digital instantánea sin tener que pagar ningún tipo de comisión.

“A veces, en las plataformas de comercios tradicionales, los comerciantes deben abonar un 30 por ciento de comisiones. Esto aumenta el precio y desalienta el consumo. Con AbiertoSÍ los precios serán los mismos que en los locales, lo que no sólo incrementará las ventas sino que no sufrirá el bolsillo del comprador”,  explicaron desde la secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de la Comuna.

Además, la herramienta es muy fácil de usar, tiene un sistema de pago ágil y sencillo y permite una gran libertad donde compradores y vendedores se pueden contactar directamente para consultar cualquier tipo de duda relacionada con la venta.

Los comerciantes que deseen utilizarla deben ingresar al sitio, crearse un usuario y seguir las instrucciones para crear el perfil de su tienda o emprendimiento. Buscamos que la página sea lo más sencilla e intuitiva posible para que cualquier vecino pueda acceder a ella, ya sea vendedor o comprador”, subrayaron desde la secretaría de Modernización.

“Esta es una herramienta que es de gran ayuda para todos los comerciantes para dar a conocer su producto y les quita un gran peso al no tener que pagar comisiones. Realmente, una excelente iniciativa del Municipio de San Isidro a la que sólo hay que sumarse”, comentó Carlos Vittorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro.

continuar leyendo

Economía

Empresarios de turismo bonaerense pidieron medidas para la actividad económica

Publicado hace

En un nuevo encuentro virtual, los representantes de la dirigencia empresaria bonaerense, integrada por 14 Filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se reunieron para analizar temas que son de agenda permanente en las instituciones y en los establecimientos desde la Declaración del COVID-19 como pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en esta coyuntura.

Participaron del encuentro 28 representantes de las Filiales bonaerenses. En este marco se consensuó la siguiente Declaración:

• Solicitar la unificación de los Protocolos con definiciones y parámetros específicos para la Hotelería y la Gastronomía.

• Solicitar la apertura de rutas y transito interjurisdiccional de turistas y ómnibus de pasajeros.

• Reglamentar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y de la Ley de Emergencia Turística de la Provincia de Buenos Aires.

• Implementar, para un sector en riesgo, herramientas específicas, medidas económicas, de apoyo financiero a mediano y largo plazo, alivios tributarios, para poder subsistir, mantener y generar puestos de trabajo.

• Reconocer a la actividad económica de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo como columna vertebral para la recuperación de la Provincia a mediano y largo plazo.

continuar leyendo

Economía

Se prorrogó la suspensión de comisiones para operar en cajeros

Publicado hace

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos. Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y había tenido una primera prórroga hasta el 30 de septiembre inclusive.

 

Las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad.

 

También continúa vigente la medida que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos (acumulado diario). Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad.

 

Prórroga para el no cobro de intereses punitorios sobre cuotas de créditos impagas

El BCRA decidió prolongar hasta el 31 de diciembre de 2020 el periodo en el que las entidades no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos concedidos. De esta manera, los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, no devengarán intereses punitorios. Además, se ratifica que las cuotas impagas deber

Esta norma no incluye las financiaciones con tarjetas de crédito.

 

En el contexto actual es importante recordar que los usuarios cuentan con el derecho de revertir los débitos directos y los débitos automáticos, dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la obligación de las entidades de devolver los fondos dentro de los tres días hábiles de la solicitud. Por otra parte, el Directorio, en la misma norma, prolongó la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 de la disposición que extiende 60 días los plazos habituales de mora máxima en la calificación de deudores en los niveles 1, 2 y 3.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com