14.2 C
Buenos Aires

Salud aprobó el protocolo para que los clubes de Primera División y Tigre comienza a entrenar a partir del lunes

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó  el protocolo para el inicio de los entrenamientos y el cronograma para el resto de las diferentes divisionales que permitirán que los clubes de Primera División y Tigre puedan comenzar a partir del lunes a entrenar con todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

La decisión se tomó luego de la reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Los equipos de primera división -masculino y femenino- comenzarán a entrenarse, previa realización de testeos a todos los planteles. A ellos se les sumará Tigre, que también debe participar de la Copa Libertadores de América junto con Boca, River, Racing y Defensa y Justicia.

De acuerdo al cronograma establecido, del 10 al 12 de agosto se realizarán los testeos y comenzarán a entrenar los cinco clubes que participan de la Copa Libertadores y también se realizarán los testeos y comenzarán a entrenar los restantes 19 clubes que participan de la Liga Profesional.

Desde el 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre será el turno de testeo de los 32 clubes de la B Nacional, los cuales comenzarán a entrenar a partir del día 3 de septiembre.

En tanto, desde el 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de COVID-19 a los 18 equipos de la B Metropolitana; a los 19 equipos de la C y a los 30 equipos de la Federal A. Mientras que a partir del 10 de septiembre, estas ligas estarán en condiciones de comenzar los entrenamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santilli: “En las PASO quedó claro que los bonaerenses quieren otra Provincia y otra Argentina”

El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estuvo hoy junto al intendente radical Gustavo Posse en San Isidro, y recorrió...

Argentina asumió la presidencia del comité ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud

En el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud...

Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de...

Almirante Brown: Policía se descompuso y terminó volcando con el patrullero

El hecho sucedio este mediodia cuando dos agentes circulaban con el patrullero por las calles de Burzaco, hasta que el chofer del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com