Contactanos

Vecinales

San Isidro: Un equipo de profesionales da contención y atención al personal municipal

Publicado hace

El Municipio de San Isidro dispuso en sus tres hospitales y 9 centros de atención primaria, un equipo de infectólogos y psicólogos que diariamente capacitan en protocolo sanitario y relevan la condición psicológica de los trabajadores en los turnos de la mañana, tarde y noche.

Este equipo también recorre otras áreas municipales, capacitando en psicobioseguridad a personal del Patrullaje Municipal, Tránsito, Centro de Monitoreo, Cementerio, entre otros. La capacitación consiste en visitas de un especialista de infectología -que capacita sobre protocolos actualizados- y un psicólogo que mitiga miedos, detecta pánico y evalúa posibles factores de estrés que podrían afectar la eficiencia y la salud de los trabajadores.

Esto, sumado a los protocolos sanitarios establecidos, ha llevado a que San Isidro tenga una de las tasas más bajas de contagios en personal de salud.

“Es clave para afrontar la pandemia el cuidado de la primera línea de contagio, esto quiere decir médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, personal de geriátricos, entre otros, porque si ellos están bien, cuidados, van a poder realizar su trabajo de la mejor forma”, afirmó el jefe comunal, desde el Hospital Central.

Y agregó: “A veces en el afán de cuidar al otro, el trabajador de la salud puede descuidarse a sí mismo, por eso es fundamental contenerlos, apoyarlos en este duro momento, y ayudarlos a que estén atentos a los protocolos y no comentan negligencias”.

Carla, coordinadora del Equipo de Salud Mental de San Isidro, explicó que el plan de contención se creó ni bien empezó la pandemia en el país, hace cuatro meses, y que con el Equipo de Infectología se formó una dupla para supervisar continuamente de forma individual y grupal al personal de salud.

“Entre las muchísimas medidas que implementamos, reformamos áreas de kinesiología como gimnasios para el personal de salud, dispusimos sectores específicos para que sociabilicen, además de constantes chequeos clínicos, y biológicos. Nos alegra muchísimo saber que tenemos una de las tasas más bajas de contagios en médicos y enfermeras”, remarcó la coordinadora. 

Además se creó un chat interno, que llaman “libre de subjetividades”, donde se da aviso a los encargados de las áreas municipales respecto de las actualizaciones de información sobre el coronavirus, y de los protocolos sanitarios aprobados, con la finalidad de evitar desinformación, “y así ayudar a disminuir incertidumbres”, explicó Carla.

Vecinales

Lanús: Vecinos presentaron sus proyectos del presupuesto participativo 2020

Publicado hace

El jefe Comunal Néstor, encabezó una reunión por Zoom donde representantes de diferentes sectores y foros vecinales de la comuna expusieron sus proyectos en el marco del Presupuesto Participativo 2020 con el objetivo de contribuir al crecimiento de sus respectivos barrios.

Al respecto, Néstor alentó a los participantes a seguir trabajando en pos del progreso de la ciudad a pesar de las restricciones que ocasiona la pandemia y los felicitó por su desempeño. «Lanús ha sido un ejemplo de participación ciudadana, por eso, les pido que no decaiga la participación y que no pierdan las ganas de hacer cosas porque los proyectos se van a cumplir y es fundamental que las políticas públicas cuenten con el compromiso y el involucramiento de los vecinos», remarcó.

Entre las iniciativas presentadas, figuran la implementación de actividades recreativas en plazas (Foro Villa Spinola), la instalación de internet en los barrios Villa Porá y Santa Teresita (EES 32), la ampliación de distintas capacitaciones para alumnos de nivel secundario (Colegio del Monte), un proyecto de huertas orgánicas (EES 22), la creación de refugios en paradas de colectivos (Foro Lanús Este) y la pintura de murales en el sector Este del distrito (EES 46).

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Introducción al Trabajo”

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que, en el marco del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, ya se encuentra abierta la inscripción al curso a distancia de “Introducción al Trabajo» que comenzará a desarrollarse el 7 de octubre dentro de la plataforma Formación a distancia.

El curso, y el programa, están orientados a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda el acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y beca por estudio de $3000.

El tutor o tutora brindará información a las y los inscriptos, y los derivará a los distintos cursos de formación profesional y de oficios, ayudará a identificar habilidades e intereses, motivará la reinserción y continuidad escolar y, en el caso de los perfiles emprendedores, los orientará para que puedan llevar a cabo su proyecto independiente.

La inscripción se realiza de forma online, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Aquellos que estén interesados en participar, tanto del curso como del programa, pueden comunicarse vía mail al área de Empleo Joven de la Dirección de Empleo: ituzaingojovenes@gmail.com

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: La dirección de género y diversidad brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Publicado hace

A pesar de la distancia y la virtualidad, las trabajadoras lograron mantener un vínculo con las vecinas, brindarles confianza y acompañamiento personal.

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue imprescindible, y por eso utilizaron diversas herramientas tecnológicas.

El intendente Jorge compartió un desayuno con las trabajadoras y destacó su compromiso y reinvención ante el contexto actual: “Muchas mujeres son víctimas de violencia de género y sufren situaciones dolorosas, y no estamos dispuestos a mirar para otro lado. Por eso, hacemos todo lo posible para acompañarlas, sobre todo en este momento porque tenemos claro que nos necesitan más que nunca”.

Del encuentro participaron Lucrecia, Luciana, Graciela  y Claudia , vecinas y empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes brindan acompañamiento psicológico individual y coordinan el espacio de Diálogo Abierto.

Además, dan continuidad a uno de los Grupos de Tratamiento de Mujeres en situación de violencia de género y realizan llamados para identificar posibles casos con necesidad de asistencia psicológica. De esta manera, logran que las mujeres se sientan confiadas y protegidas a pesar de la distancia.

Al finalizar, el jefe comunal resaltó la coordinación y esfuerzo de todo el equipo: “Es un orgullo ver que esta red de contención sigue creciendo y que en ella todas las mujeres pueden encontrar un espacio para hablar, recibir una palabra de aliento y obtener las herramientas que necesitan para salir adelante”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com