21 C
Buenos Aires

San Isidro: Un equipo de profesionales da contención y atención al personal municipal

El Municipio de San Isidro dispuso en sus tres hospitales y 9 centros de atención primaria, un equipo de infectólogos y psicólogos que diariamente capacitan en protocolo sanitario y relevan la condición psicológica de los trabajadores en los turnos de la mañana, tarde y noche.

Este equipo también recorre otras áreas municipales, capacitando en psicobioseguridad a personal del Patrullaje Municipal, Tránsito, Centro de Monitoreo, Cementerio, entre otros. La capacitación consiste en visitas de un especialista de infectología -que capacita sobre protocolos actualizados- y un psicólogo que mitiga miedos, detecta pánico y evalúa posibles factores de estrés que podrían afectar la eficiencia y la salud de los trabajadores.

Esto, sumado a los protocolos sanitarios establecidos, ha llevado a que San Isidro tenga una de las tasas más bajas de contagios en personal de salud.

“Es clave para afrontar la pandemia el cuidado de la primera línea de contagio, esto quiere decir médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, personal de geriátricos, entre otros, porque si ellos están bien, cuidados, van a poder realizar su trabajo de la mejor forma”, afirmó el jefe comunal, desde el Hospital Central.

Y agregó: “A veces en el afán de cuidar al otro, el trabajador de la salud puede descuidarse a sí mismo, por eso es fundamental contenerlos, apoyarlos en este duro momento, y ayudarlos a que estén atentos a los protocolos y no comentan negligencias”.

Carla, coordinadora del Equipo de Salud Mental de San Isidro, explicó que el plan de contención se creó ni bien empezó la pandemia en el país, hace cuatro meses, y que con el Equipo de Infectología se formó una dupla para supervisar continuamente de forma individual y grupal al personal de salud.

“Entre las muchísimas medidas que implementamos, reformamos áreas de kinesiología como gimnasios para el personal de salud, dispusimos sectores específicos para que sociabilicen, además de constantes chequeos clínicos, y biológicos. Nos alegra muchísimo saber que tenemos una de las tasas más bajas de contagios en médicos y enfermeras”, remarcó la coordinadora. 

Además se creó un chat interno, que llaman “libre de subjetividades”, donde se da aviso a los encargados de las áreas municipales respecto de las actualizaciones de información sobre el coronavirus, y de los protocolos sanitarios aprobados, con la finalidad de evitar desinformación, “y así ayudar a disminuir incertidumbres”, explicó Carla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La Intendente Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio de la EESN° 2 de San Francisco Soloano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2...

Moreno: Se llevan adelante talleres de acompañamiento integral para las etapas de gestación y puerperio

Para generar espacios de conexión con el cuerpo, soltar tenciones, potenciar la soberanía personal y la autonomía En la Comuna se llevan adelante una serie...

San Martín: Arrancó la semana de la Memoria, Verdad y Justicia con variedad de propuestas

Del 16 al 24 de marzo, el Municipio conmemora la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia con una amplia agenda de actividades para...

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com