Contactanos

Politica

La Matanza: Mañana el Presidente Alberto Fernández hará la apertura del Hospital René Favaloro para pacientes con Coronavirus

Publicado hace

 

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 11.30, a través de una video conferencia desde la Residencia de Olivos, el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza y que será destinado a la atención de pacientes con COVID-19.

El centro de salud situado en la localidad de Rafael Castillo cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

Del acto participarán de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Pública, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

Además, el Gobierno nacional pondrá en marcha cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Politica

ARBA informó un nuevo plan de pago por la caída de ingresos en la pandemia

Publicado hace

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que regirá desde el 18 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020 y posibilitará a quienes hayan tenido caída de ingresos, debido a las dificultades generadas por la pandemia, regularizar impuestos vencidos este año.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “el plan de pagos forma parte del programa de asistencia tributaria que impulsó el Gobernador Kicillof para acompañar y sostener a los contribuyentes bonaerenses afectados por la crisis que generó el Covid-19, en especial las pymes, comercios, microempresas, autónomos y demás sectores medios”.

El régimen de regularización, publicado en el Boletín Oficial, abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario (en su componente básico) y Automotores, siempre que no se encuentren en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa, ni en proceso de ejecución judicial.

“Los contribuyentes que hayan tenido problemas para mantener su nivel de ingresos podrán pagar en 12 cuotas sin interés o bien en hasta 18 a tasa fija. El plan incluirá deudas vencidas entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre de 2020, lo que permitirá abarcar la mayor parte de los vencimientos de este año”, detalló Girard.

Para acceder al programa de regularización, que se tramita directamente por internet desde arba.gob.ar, hay que ser contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estar inscripto en el registro “ActiBA” en la web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, o bien en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Este programa de regularización para deudas generadas durante la pandemia se suma a otros beneficios impositivos implementados por ARBA en las últimas semanas, como la ampliación del plan permanente de pagos y las bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos para contribuyentes de 206 actividades económicas.

Las medidas de asistencia tributaria también prevén la reducción de alícuotas en regímenes de retención y percepción; mejoras en el proceso de devolución de saldos a favor; y otros beneficios destinados a aliviar la situación financiera de las empresas que actúan como agentes de recaudación.

continuar leyendo

Politica

Morón: Se intensifica la política de seguridad en todo el distrito

Publicado hace

El Municipio puso en marcha una serie de medidas para fortalecer los dispositivos de prevención y control del delito en todo el territorio de Morón. Como parte de un plan integral y estratégico para abordar la Seguridad, la comuna redobló las acciones en esta materia, con más y mejores recursos, en articulación con los gobiernos nacional y provincial.

La posta de Castelar norte se suma a las que  ya se inauguraron, desde el inicio de su actual gestión, en distintos puntos estratégicos del partido como zonas de alta circulación o limítrofes con distritos aledaños. Las mismas están a cargo de la Policía Local, con actividad las 24hs y ya suman 16 en todo el territorio moronense. Entre las recientemente instaladas, se encuentran las de Avenida Don Bosco y Coronel Arena, de Morón Sur, en el límite con el vecino distrito de La Matanza, y la de la intersección de las calles Córdoba y Arenales, Ruta 4.

Además, el Municipio anunció la ampliación de su flota de vehículos destinados al patrullaje y prevención, con la incorporación de 30 unidades a la dotación de Seguridad municipal. Por un lado, son 20 vehículos (6 autos y 4 motos para el servicio de Seguridad Ciudadana y 10 motos para la Policía Local) que fueron reacondicionados por el Municipio y puestos recientemente en funciones.

Se trata de móviles que estaban arrumbados y en estado crítico, en depósitos municipales. Por otro lado, mediante un convenio firmado con la Provincia, se comprarán otros 10 autos nuevos que se sumarán para la Policía Local y el Control de Patrullas de la Policía Bonaerense.

Con el trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito y la Policía Local el Municipio aumentó también la cantidad de operativos de seguridad en calles y avenidas, que se suman a las tareas de control de circulación para prevenir la propagación de contagios de Covid-19. 

En lo que va del año ya se relevaron y repararon  alarmas vecinales, asegurando su correcto funcionamiento. También se instalaron  nuevas cámaras de seguridad y se realizaron tareas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de otras, aplicando los conceptos de Lean Manufacturing. Estas acciones permitieron que se pusieran operativas alrededor de 200 cámaras que se encontraban fuera de funcionamiento, lo que representa un 30% del total de las que están conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo, el cual funciona las 24hs los 365 días del año.

El Municipio además promueve la participación de las y los vecinos en las tareas de prevención, a través del programa Ojos en Alerta, que vincula a la comunidad con la Secretaría Ciudadana y permite dar una respuesta rápida a diferentes problemáticas.

Además, el Gobierno local articula las tareas de intervención territorial y planificación de operativos con la Gendarmería nacional. En este momento, son 175 las y los gendarmes que prestan servicio en el distrito.

Por otro lado, este año, la superintendencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Zona Oeste se instaló en Morón, donde funcionó en un primer momento el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, sobre la Avenida Yrigoyen. La nueva sede, que anteriormente estaba ubicada en el partido de La Matanza, permite una mejor articulación y funcionamiento de los mecanismos para responder a las demandas de seguridad de los vecinos y vecinas.

Todas estas acciones, para garantizar una ciudad más segura, se complementan con las tareas de mejoramiento urbano como la instalación y el mantenimiento de las luminarias, y son fruto de un intercambio continuo con la comunidad. En ese sentido, el Gobierno de Morón, a través de la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, integra una mesa de participación conformada por las áreas de Seguridad de la Provincia, la Nación, foros vecinales y organizaciones sociales, en la que todos los días se actualiza el mapa del delito y se acuerdan acciones.

continuar leyendo

Politica

Diputados bonaerenses van por la adhesión al programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego

Publicado hace

Presidida por el diputado Jorge D’Onofrio y de manera remota, se reunió la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios dándole dictamen favorable a la adhesión a la ley nacional 26.216.

Se trata de dos proyectos unificados, presentados por las diputadas Débora Galán y Marisol Merquel, que establecen la adhesión de la provincia de Buenos Aires al programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.

La iniciativa contempla la creación del programa provincial «Buenos Aires Sin Armas» que tiene por objeto la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones por parte de las personas que las posean, a cambio de un incentivo que deberá determinar la autoridad de aplicación. El objetivo principal es reducir la existencia y utilización de armas, disminuir la posibilidad de daños físicos y contribuir a la prevención de hechos de violencia.  

La iniciativa deberá ser tratada ahora por las comisiones de Legislación General y de Presupuesto e Impuestos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com