Contactanos

Vecinales

Quilmes: Se lleva adelante en la comuna el “Operativo Frío”

Publicado hace

El Municipio de Quilmes lleva adelante en el distrito el “Operativo Frío”, que busca durante las épocas invernales, minimizar el impacto de las bajas temperaturas para la población tanto de niñas, niños y adolescentes (NNyA) como de adultos con experiencia de vida en calle, ya sea durante las largas jornadas de tránsito en búsqueda de sustento, como para aquéllos que deciden pernoctar en la vía pública.

En este marco, se propuso un protocolo de intervención, protección y atención integral dirigido a la población que pernocte en calle, durante los meses del invierno de mayor frío, con la participación principal de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA), la Subsecretaría de Inclusión y Atención Inmediata, (Secretaría de Niñez y Desarrollo Social), la Dirección General de Culto (Secretaría Educación, Culturas y Deportes) y la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito (Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano), con el apoyo de otros organismos que podrían ser requeridos oportunamente.

El objetivo es evitar el pernocte en calle bajo condiciones de bajas temperaturas, paliar las situaciones más críticas desde el primer contacto, pero sobre todo generar intervenciones articuladas que apunten a romper la cronicidad de las permanencias más estables en calle.

El Equipo de Operadores de Calle dependiente de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de NNyA, a cargo de Carolina Atencio, aborda fundamentalmente la población de NNyA en situación de calle que por diferentes razones permanece y/o pernocta en dicho espacio. Este año, gracias al trabajo articulado con las diferentes áreas mencionadas, se llegará con la asistencia a todas las personas en situación de calle.

Vecinales

Tigre: Los vecinos pueden participar del taller virtual “Comamos mejor”

Publicado hace

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) invita a los vecinos de Tigre a participar del taller virtual “Comamos mejor”, una propuesta que busca promover hábitos saludables en la vida diaria de la comunidad. Las jornadas son gratuitas y se dictan en horarios a convenir.

En cada clase, el equipo de nutricionistas del instituto brinda a los participantes herramientas para incorporar en el día a día y así llevar un estilo de vida sano, que mejore la calidad de vida.

Los interesados pueden enviar un mensaje a las redes sociales del IMASN, en Facebook o Instagram @imasntigre o comunicarse vía Whatsapp al 1555117372.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Nueva Copa Virtual VL de League of Legends

Publicado hace

Tras el exitoso campeonato de FIFA 20, la Municipalidad de Vicente López impulsa la “Copa Virtual VL” del popular juego League of Legends para vecinos del partido.

Este nuevo campeonato de Copa Virtual VL 2020, se dividirá en un torneo que dará paso a la gran final. El torneo Apertura será desde el 10 al 15 de noviembre, el Clausura comienza el 17 y finaliza el 22 del mismo mes, y la gran final será el domingo 29.

La competencia se disputará en el Abismo de los Lamentos en series 1v1 al mejor de tres (Bo3), las partidas se definirán por Primera Sangre, tras tirar la primera torre o matar 100 súbditos.

El período de inscripción será de la siguiente manera: hasta el viernes 15 de noviembre, se podrá acceder al formulario de inscripción de la “Copa Virtual VL 2020” en el sitio web de la competencia (lol.copavl.com), el acceso al mismo es abierto, gratuito y exclusivo para residentes del Municipio de Vicente López.

Aquellos jugadores que se inscriban antes del domingo 8 de noviembre participarán en el primer torneo, en caso de quedar eliminado durante el transcurso del mismo, automáticamente pasarán a participar de la segunda edición.

Aquellos que se anoten a partir del lunes 9 de noviembre solamente podrán participar del segundo torneo.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Se realizarán ampliaciones en el Hospital Oftalmológico Municipal

Publicado hace

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, ‘Dr. José Luis Pericoli’, se está ampliando para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual. 

“El Hospital es un verdadero #OrgulloSanfernandino, por cómo cambia la vida de los chicos cuando les entregan sus primeros anteojos, o de los mayores que pueden operarse de cataratas”, expresó el Jefe Comunal y destacó: “La obra permitirá brindar a los profesionales mejores condiciones de trabajo e incorporar programas para vecinos de todas las edades. Asimismo, para conservar la fisonomía del barrio, decidimos restaurar la fachada de la casona histórica de la esquina donde funcionaba una salita municipal que tantos recuerdos nos trae”.

El Hospital Oftalmológico podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com