14.4 C
Buenos Aires

San Fernando: Se liberó un ciervo de los pantanos rescatado en el Delta

 En esta oportunidad, colaboró en el proceso de recuperación y liberación de un ejemplar de ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extinción.  

El equipo interdisciplinario está constituido por entidades públicas y privadas que cumplen diferentes funciones de acuerdo con cada posible escenario de atención. Liderado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) reúne a especialistas del INTA, CONICET-Proyecto Pantano, Fundación Temaikèn, Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza, Reserva Natural Otamendi (APN), Fundación Félix de Azara, Reserva de Biosfera Delta del Paraná (MAB-UNESCO) y Arauco Argentina.

El Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos tiene por objetivo sistematizar y optimizar la operatoria frente al hallazgo de ejemplares de esta especie para atender a ejemplares heridos, enfermos o muertos.

 

El Director de Políticas Ambientales, Gabriel, explicó: “Se ha podido liberar un ejemplar de ciervo de los pantanos que fue recuperado hace unos meses bajo el Protocolo de Acción Rápida que lleva adelante el Comité Técnico Científico de Ciervo de los Pantanos, del cual el Municipio forma parte. Es importante aclarar que se han respetado todas las normas establecidas por el Ministerio de Ambiente de la Nación y por la Dirección de Fauna Nacional”. 

En ese sentido, el funcionario detalló: “Se trata de un ejemplar que atravesó un proceso de recuperación en cautiverio, se lo encontró en el Delta bastante lastimado. Fue atendido en las instalaciones de Temaikèn por veterinarios, curadores y especialistas, y afortunadamente tuvo una pronta recuperación, lo que ameritaba que fuera liberado rápidamente para que no se amansara y recupere la vida cotidiana en su espacio natural”.

“En el comité interdisciplinario participan biólogos, investigadores y privados forestales, se creó con el objetivo de trazar acciones para la conservación de este importante animal. Hay que destacar que el ciervo de los pantanos es la especie más grande de Sudamérica y el Delta del Paraná contiene una gran población. Cada acción que llevemos adelante desde el Estado, los privados o desde el Comité Técnico-Científico es importantísima, porque estamos ante la presencia de un animal en peligro de extinción”, finalizó Gabriel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com